¿Cuáles son las comidas NO picantes de la gastronomía coreana?

Dice el dicho: ‘para gustos hay colores‘. Para elegir el plato a la hora de comer también. Existen personas que firmemente se niegan a probar la comida coreana por “miedo” a que el “monstruo del picante” los devore. Pero no todo es picante en la mesa coreana.

En esta nota vamos a tirar abajo el mito de “toda la comida coreana es picante” y te mostramos algunos de los platos que la gastronomía coreana nos regala a aquellos que sentimos que “lo picante” no es nuestro fuerte (o a los de estómagos sensibles).

Síganme y ¡Bon Appetit!

Bibimbap

El bibimbap de hoy es, por lo general, una combinación de arroz, diversas verduras y pasta de chile rojo, pero su creciente popularidad en el mundo también ha dado lugar a una nueva versión no picante sustituyendo la pasta de chile rojo por mantequilla o salsa de soja. Perfecto para llenarse con algo rico y que no pica.

Jajangmyeon

Uno de los fideos mas deliciosos que he probado, con la salsa de soja que le da ese sabor y consistencia perfecta, para los fanáticos del agridulce. Si no te gusta la comida picante, Jajangmyeon es el mejor plato que podes pedir en Corea.

Kalguksu

Kalguksu son los fideos cortados y hechos a mano que se sirven en un caldo de marisco o de carne. Patatas, almejas y carne molida se suelen añadir a menudo a los fideos. Un plato cero picante para calentar el estómago en días de frío.

Bulgogi

No soy fanática de la carne, pero el Bulgogi es de las pocas carnes que disfruto comer, su consistencia tierna y el sabor asado, lo hace único. Acompañado con arroz, la pareja perfecta. ¿Y el picante? Queda a elección de cada uno.

Kimbap

Una opción conocida es el famoso Kimbap, parecido al sushi japones pero con el estilo coreano. Estos rollos se componen de arroz blanco cocido al vapor, laminados en algas secas y se sirven en porciones de tamaño de un bocado. Los rellenos pueden variar desde de zanahoria, salchicha u otras verduras. Eso si, no te olvides de preguntar si no contiene kimchi, sino esta fuera de nuestro equipo salvador no picante.

Samgyupsal

En corea acostumbran a comer Samgyeopsal por la tarde, muy rico y una vez que comes una porción ¡No podes detenerte hasta vaciar la parrilla! La mejor combinación según quien les escribe: lechuga + cebolla + arroz + carne + salsa, hacer bollito y al buche.

Donkasu

No debe confundirse con el tonkatsu de los japoneses (aunque el sabor es parecido). El donkasu es crujiente, chuleta de cerdo rebozada. Se sirve con arroz blanco y una salsa especial. Bien dulce y deliciosa.

Pajeon

Si está lloviendo y quieres comer algo rico, los coreanos te dirán “que lindo día para comer pajeon”. El Haemulpajeon es un tipo de tortilla o crepe que contiene cebolleta (también llamada cebolla de verdeo), y frutos del mar. Los coreanos dicen que sabe mas rico cuando está lluvioso ¿será así? Habrá que probarlo. Levemente picante en algunos casos, pero rara vez sucede, yo lo recomiendo.

Korean Fried Chicken (pollo frito)

El pollo frito se vende en cualquier rincón de Corea, son patas de pollo fritas y rebozadas. La mejor compañía para este delicioso plato es una buena cerveza (la combinación se llama chimaek). No dejen pasar esa oportunidad.

Japchae

El Japchae son fideos de almidón de patata dulces salteado con verduras o carne de res y aceite de sésamo. Aunque a menudo se sirve como guarnición no está mal pedirlo como plato principal. No se combinan con nada picante así que a disfrutar libremente.

Naengmyun (냉면)

 

Cuando el clima está caluroso, no hay nada mejor que llenarse la boca de algo refrescante y rico. En Corea podemos darle rienda suelta a los fideos fríos, conocidos como Naegmyeon. Nada picante y bien refrescante.

Juk (gachas)

El juk (o gachas) es uno de los alimentos más comunes en Corea. Hecho con cereales cocidos, como el arroz o los frijoles, el juk es un plato que se come a menudo cuando uno está enfermo o con dolor de panza. No es picante, bien suave y calentito. Para el ‘día después’ de una comilona.

Dedicado al Team NO picante

Espero que les haya servido esta nota, la hice pensando en esas personas que, como yo, no pueden soportar altos niveles de picante, pero que a su vez aman la gastronomía coreana.

Datos importantes para tener en cuenta a la hora de elegir su menú en un restaurante coreano:

  • Rojo = Peligro, el infierno en tu boca…
  • Siempre preguntar al dueño del restaurante: ‘¿Este plato es picante?’ podes decirlo en ingles: ‘Is it Spicy?’ o mucho mejor, en coreano: ‘맵습니까?’ que se pronuncia ‘Mebsubnika?’  
  • Toda comida que tenga la palabra Kimchi en su nombre, pica y demasiado. Mejor abstenerse.
  • Hay grados de picante, a veces no es tan terrible como esperamos, recomiendo probar la comida en un pequeño bocado hasta dar el veredicto final.

Si conoces otro plato de Hansik que pueda ser disfrutado por los amantes de lo NO picante, déjanoslo en comentarios así todos lo sumamos al menú  

Créditos: visitkorea + tripzilla + seoulistic + Sam@Xiahpop



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: