¡Comenzó la nueva temporada de Produce X 101!


Con escándalo incluido comenzó la nueva temporada del popular reality PRODUCE 101, esta vez llamado PRODUCE X 101. Esta vez los protagonistas son aprendices masculinos de agencias conocidas (y no tanto) y agentes libres intentando ser parte del grupo de 11 que sucederá a WANNA ONE.

En esta ocasión el conductor del show es el famoso actor Lee Dong Wook. Mientras los mentores son viejos conocidos; en rap estará Cheetah; en baile Kwon Jae Seung, Choi Young Joon y Bae Yoon Jung; en vocal Lee Seok Hun, Shin You Me y So You. La decisión final de quienes serán los 11 estará a cargo del público.

La primer polémica surgió cuando se confirmó que los ganadores tendrán un contrato de exclusividad con Mnet de 5 años. Los dos primeros años y medio solo podrán promocionarse con el grupo ganador y los siguientes podrán hacer actividades con sus agencias originales además de las actividades grupales.

También se habló bastante sobre el significado de la X, que es el ganador números 11, ya que la forma de seleccionar a ese integrante será mediante acumulación de votos durante toda la temporada lo que puede significar que solo 10 debuten (porque puede estar el máximo acumulador de votos entre los 10 primeros).

Como en anteriores ediciones los participantes son 101, aunque tras la expulsión de Yun Seo Bin y el retiro de Im Siu quedaron 99.

El caso de Yun Seo Bin tomó especial relevancia. El aprendiz de JYP fue acusado de haber hecho bullying en la escuela y tras comprobarse que las acusaciones eran ciertas fue expulsado de la famosa agencia y del show.

El show comenzó la semana pasada con buenos números de audiencia. Y al culminar la presentación general de los aprendices se reveló la posición del 1 al 10 (de acuerdo al voto de la gente) que dejó al participante de la agencia Jellyfish Entertainement (sus grupos son VIXX, gugudan y VERYVERY) en el primer lugar.

  1. Kim Min Kyu (Jellyfish Entertainment)
  2. Koo Jung Mo (Starship Entertainment)
  3. Kim Yo Han (OUI Entertainment)
  4. Cha Jun Ho (WOOLLIM Entertainment)
  5. Kim Woo Seok (T.O.P Media)
  6. Son Dong Pyo (DSP Entertainment)
  7. Lee Eugene (Trainee independiente)
  8. Lee Se Jin (IME KOREA)
  9. Song Hyeong Jun (Starship Entertainment)
  10. Lee Jin Woo (Maroo Entertainment)

Esta es la presentación del show que en los próximos días podremos conocer como fue armada:

Fuentes: Mnet oficial | Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.