Supervivencia

10 famosos grupos de K-pop que salieron de un reality de supervivencia


La mayoría de los grupos de K-pop fueron formados por las agencias y discográficas tras castings exhaustivos o descubriendo talentos en bares o en la calle. Fueron puliendo sus habilidades en salas de entrenamientos y cuando estuvieron listos para el debut presentados a los medios de prensa.

Pero hay excepciones que no solo pasaron por todos estos procesos, también tuvieron que soportar el escrutinio del público o ser evaluados en pruebas que fueron transmitidas en algún canal de televisión.

Tal es el caso de estos grupos hoy en día muy famosos. La mayoría de ellos fueron elegidos por el público en votaciones candentes o seleccionados por un jurado frente a la mirada de millones de espectadores.

¿Saben de quienes se trata? ¡Hoy les presentamos a 10 de ellos!

TWICE

El grupo de chicas más famoso que ha salido de un reality show. TWICE fue presentado en un show de supervivencia llamado SIXTEEN con 16 aprendices de diferentes nacionalidades. De allí solo 8 fueron elegidas para el nuevo grupo que debutaría en el 2015.

Finalmente antes del debut JYP decidió incorporar una integrante más que había sido eliminada: Momo. El grupo quedó formado por Na Yeon, Jeong Yeon, Momo, Sana, Ji Hyo, Mina, Da Hyun, Chae Young y Tzuyu.

WINNER

Otro grupo popular que salió de un reality show titulado WIN: Who Is Next en el que también se presentaron a los integrantes del grupo idol iKON. Dos grupos competían por debutar y el elegido fue Team A formado por: Jinwoo, Seunghoon, Mino, Seungyoon y Taehyun que eran los aprendices que llevaban más tiempo en YG Entertainment.

El grupo perdió un integrante: Taehyun, pero como 4 integrantes consiguieron muchísimo éxito global con la canción Really Really y actualmente son uno de los grupos más famosos de K-pop.

VIXX

Los reyes de los conceptos salieron de un reality de supervivencia que probablemente casi nadie vio en su momento y se llamaba MYDOL. Con 10 aprendices, pasaron por diferentes pruebas y finalmente debutaron con seis integrantes: N, Leo, Ken, Ravi, Hongbin y Hyuk.

Tras 7 años el grupo sigue activo, con sus 6 integrantes y tienen una fiel pero poderosa fanbase que les permite ser una de las boybands más queridas y admiradas del K-pop.

MOMOLAND

El grupo de chicas MOMOLAND debutó en el año 2016 tras superar un reality de supervivencia llamado Finding Momoland. Las 7 integrantes elegidas fueron: Hyebin, Nancy, Nayoon, Ahin, Yeonwoo, Joo E y Jane.

Para la canción titulada Wonderful love debuta Kim Tae Ha quien había sido participante de Produce 101 y prima del cantante Kim Junsu de JYJ. También se une a ellas Daisy, que había sido participante del reality show Finding Momoland. El grupo se volvió un éxito global con BBoom BBoom.

PENTAGON

El grupo de chicos surgió de un reality Pentagon Maker creado por la agencia CUBE con 10 integrantes: Jin Ho, HUI, YEO ONE, Hong Seok, Yuto, KINO, E’DAWN, Yan An, Woo Seok & Shin Won. Tras varias pruebas quedaron solo 7 miembros, aunque finalmente hicieron debutar a los 10.

Con la canción SHINE ganaron reconocimiento en Corea y en el mundo entero. Lamentablemente la salida a la luz del romance entre el integrante E’DAWN y la solista Hyuna (durante las promociones de la unidad TRIPLE H) hizo que lo expulsaran del grupo (por pedido de los fans). El grupo sigue pero actualmente con éxito más moderado.

MONSTA X

Los chicos de MONSTA X también salieron de un reality de hip hop titulado No mercy. Starship Entertainment y Mnet pusieron a prueba a 12 trainees a través de varias colaboraciones entre ellos y con artistas conocidos. Finalmente 7 los elegidos fueron Joo Heon, Won Ho, Shownu, Ki Hyun, I.M, Hyung Won y Min Hyuk.

El grupo de K-pop es una de las nuevas sensaciones globales y con sus giras mundiales ganó miles de fans en el mundo ¡Incluso ya tienen una colaboración con Steve Aoki!

SF9

El grupo de FNC surgió del reality NEOZ SCHOOL en una competencia entre dos equipos: Band Team versus Dance Team. La banda más tarde debutaría como HONEYST. Pero los ganadores fueron Young Bin, Chan Ni, In Seong, Tae Yang, Zu Ho, Hwi Young, Jae Yoon, Da Won y Ro Woon integrantes del Dance Team luego llamado SF9.

SF9 es un grupo joven y al mismo tiempo con una discografía interesante, es uno de los artistas que más esta llamando la atención en Corea actualmente

SEVENTEEN

El grupo de Pledis salió de un extraño reality show llamado SEVENTEEN TV. Digo extraño porque su formato no era como el resto de los reality de supervivencia sino que era más bien una demostración de la vida de los aprendices. En la última temporada se los mostraba entrenando para la última audición y un mes después se publicó en el perfil oficial los integrantes del grupo.

SEVENTEEN es uno de los grupos más famosos de Corea y tiene miles de fans alrededor del mundo. Sus integrantes son conocidos por sus habilidades y talentos en diferentes rubros y por producir sus propios trabajos.

STRAY KIDS

Los chicos de Stray Kids salieron de un reality del mismo nombre. Tuvieron que competir entre ellos por un lugar que finalmente todos ganaron ¿Cruel no? Pero con final feliz. Sus integrantes son: Woojin, Seungmin, I.N, Han, Chan, Changbin, Feliz, Lee Kwon y Hyunjin.

El grupo de JYP va ganándose reconocimiento a pasos agigantados y muchos fans ¡Son la nueva promesa del K-pop!

BIGBANG

El más famoso de todos los grupos que salieron de un show de supervivencia. Si bien casi todos los integrantes eran medianamente conocidos en el under, fueron presentados en el show «Big bang Documentary» en el 2006 con otro aprendiz llamado Jang Hyun Seung (que luego sería integrante del grupo B2ST).

Tras varias pruebas se decidió que el único que no debutaría en el grupo sería Hyun Seung y quedaron los 5 integrantes que fueron, hasta unas semanas atrás, los mismos por más de 10 años: G-DRAGON, T.O.P, Taeyang, Daesung y Seungri (recientemente expulsado del grupo por la agencia).

Mención especial Produce 101/48: WANNA ONE, I.O.I, I*ZONE

Estos 3 grupos salieron del reality show de supervivencia más famoso de Corea: PRODUCE.

Y los tres grupos se hicieron hiper famosos y vendieron miles de copias de sus álbumes. WANNA ONE y IOI ya terminaron sus contratos y están en sus actividades individuales. I*ZONE recién lleva su segundo single debut y tiene mucho éxito en Corea y Japón.

Tras el éxito de Produce en Corea, llegaron las franquicias a China y Japón. De China las ganadoras fueron Rocket Girls mientras Japón esta por estrenar su versión con participantes masculinos que saldrán a pelearle un lugar en el mercado a los idols de Johnnys.

Otros realitys de supervivencia que dejaron grupos proyecto son THE UNIT: UNB (chicos) y UNI.T (chicas).

¿Cuál fue tu reality show preferido? ¿Qué otro grupo idol salido de reality agregarías a una próxima lista?

Videos: 1THEK, YG FAMILY, JELLYFISH OFICIAL, JYP OFICIAL, PLEDIS OFICIAL, FNC OFICIAL, CUBE OFICIAL, STONE ENTERTAINMENT, STARSHIP OFICIAL | Redacción: Miki Farias


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.