¿Qué toman los Idols? ¡Conoce el Bubble Tea!


Seguramente lo habrás visto en festivales, doramas o a algunos idols o actores tomarlo. Es probable y común confundirlo con un licuado o batido, pero en realidad se trata de una bebida conocida como bubble tea, “Bobba” o, en español, Té de Burbujas.

Se ha vuelto muy común su consumo cuando empieza la época de calor, pero no hay dificultad en conseguirlo en su versión caliente durante el invierno.

Tradicional: sabor té negro.

Se-Hun de EXO dice no poder dejar de probar esta “deliciosa bebida”.

Si bien, hoy se popularizo en todo el continente asiático, y fuera de él, su origen se remonta a Taiwan, en la década de 1980, donde se preparaba con té negro, leche condensada, jarabe y miel.

Aún al día de hoy distintas casas de té se disputan aún su creación. Existen actualmente tiendas que solamente comercializan bubble tea de todos los sabores, que son tantos como tipos de té existen, por ejemplo: frambuesa, jengibre, canela, jazmín, etc.

Los ingredientes para prepararlos son: un a elección de base, los más comunes suelen ser  té rojo o  té verde, y en una nueva versión se puede optar por un jugo de fruta, también a elección, al cual se le agrega leche condensada y azúcar, jarabe u otro endulzante. Una vez que se tienen todos juntos en una jarra se agita para lograr la espuma en la parte de arriba.

Wheein de MAMAMOO, junto con un Bubble Tea gigante.

Ahora bien, el nombre de té de burbujas vienen de perlas de tapioca, lo que en Latinoamérica se conoce mejor como mandioca, arrurruz o yuka, sin embargo, hoy en día, pueden estar echas de gelatina, cualquiera de las dos versiones son aromatizadas y saborizadas a fruta.

Se sirve en un vaso transparente que deje apreciar los colores y con sorbetes gruesos para poder absorber las perlas y comerlas.

¡No pierdas la oportunidad de probar el té de burbujas!

Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!