[Recomendación] Razones para ser fan de B.A.P

B. A. P debutó en 2012, al igual que varios grupos conocidos como EXO, VIXX o BTOB. En ese momento en que los grupos de Kpop promocionaban canciones que hablaban sobre el amor, las mentiras y los corazones rotos.

Dejando esos sentimientos de lado, nos mostraron cómo la música puede transmitir rebelión, sentido de libertad y lucha en contra de la opresión y aquellos sentimientos de inferioridad en los que suele hundirnos la sociedad con sus prejuicios y “cosas que tenemos qué hacer”.

Sus integrantes son : Bang Yongguk (rap – líder), Kim Himchan (rap-segunda voz), Jung Daehyun(voz principal), Yoo Youngjae (voz principal), Moon Jongup (bailarín principal-segunda voz), Choi Junhong o Zelo (rap-bailarín y maknae).

PRE:DEBUT – Ta-Dah! It’s B.A.P

En enero de 2012, previo a su debut, B.A.P protagonizó un reality show llamado Ta-Dah! It’s B.A.P, en el que se presentaron al público de una forma muy particular.

La idea principal del programa era mostrarlos como extraterrestres, llamados Matoki, que querían conquistar los corazones de los seres humanos para salvar a su planeta Mato, que necesita de amor para existir.

Mediante juegos, premios y castigos, además de entrevistas, conocemos a los chicos de B.A.P, que en el último capítulo nos presentaron el video de la canción con la que comenzarían su carrera.

Una de las actividades que tuvieron que hacer (como personajes) fue armar su propia presentación del grupo, por lo que cada uno de los miembros presentó su propia idea.

¿Cuál creen que funcionó mejor?

Algunos miembros en particular también tuvieron pequeñas participaciones en videos o colaboraciones antes del debut oficial del grupo, cosa de la que les hablaré más adelante.

NACE B.A.P: Best Absolute, Perfect

Debutaron oficialmente el 26 de enero de 2012, bajo la empresa Ts Entertainment con el single Warrior

La canción nos cuenta desde el principio la breve historia sobre revelarse frente a lo que trata de imponerte la sociedad para buscar tu propia felicidad. Y lo vemos claramente reflejado en la coreografía.

Prácticamente sin fallas vocales y con una coordinación que realmente te hace dudar que estos chicos estuvieran debutando.

MIEMBROS de B.A.P

BANG YONGGUK – Su versión matoki se llama Shishimato-

Es el rapero principal y líder del grupo.

En el año 2008 se presentaba en un club nocturno como parte de un grupo de hip hop underground llamado Soul Connection, usando el alias Jepp Blackman.

En marzo de 2011 participó en el single Going Crazy de Jieun (Secret); ese mismo año, en julio, junto a Yoseob (integrante de BEAST/Highlight) lanzaría el single digital Remember. Esta canción tiene también una versión en la que su compañero de grupo Daehyun interpreta las partes de Yoseob.

A finales de ese año, en noviembre, junto a Zelo dieron a conocer la canción Never Give Up. Además de aparecer en videos de otros artistas, como Make a Fuss de Untouchable, Shy Boy y Starlight Moonlight de Secret. Junto a Im Siwan (ZE:A) y Baro (B1A4) formaron parte del video For A Year de Zia.

Yongguk es escritor y compositor.  Voicemail, del mini álbum de B.A.P “No Mercy”, fue compuesta por él. Bajo el seudónimo Andrew Baag, escribió, compuso y produjo la canción Love Me Do para el álbum HADES de VIXX.

En Youtube, tiene una cuenta bajo el nombre de BAAGFILM en la que suele subir videos de sus trabajos propios. Este es el video para su single Yamazaki.

I Remember junto a Daehyun, en vivo en el showcase de B.A.P
Amante de la cultura argentina, uno de sus ídolos es Ernesto Che Guevara. Tiene un tatuaje en su pecho que dice “Viva la Revolución”.

YOO JOUNGJAE -Su versión matoki se llama Jokomato-

Uno de los vocalistas principales del grupo. Al igual que sus compañeros de grupo, antes de debutar fue parte del grupo de backdancers de Secret. El 26 de diciembre de 2012 lanzó el single digital Everything Is Pretty junto a Sunhwa de Secret.
Escuchen esta presentación de Lie.


Además en el Musik Bank realizado en México en el año el 12 de noviembre de 2014, cantó en castellano la canción Corre Corazón, junto a Sunggyu de Infinite y Yoseob de Beast/Highlight.

No es mi tipo de canción, pero definitivamente me quedo con esta versión antes que la original.
Recientemente se presentó en el programa King of Masked Singer e impresionó a todos con su interpretación vocal.

JUNG DAEHYUN -Su versión matoki se llama Kekemato-

El otro vocalista principal del grupo.

Creo que fue el que más sorprendió en cuanto a personalidad, más que nada porque en Ta-dah! This Is B.A.P lo vimos con la boca tapada y mostrándose misterioso; cuando en realidad no puede parar de hablar. Y junto a Youngjae, además de ser vocalistas principales son realmente un dúo de trolls.

Daehyun fue el último miembro en incorporarse al grupo. En junio de este año promocionó la canción llamada Shadow.

También participó del programa King of Masked Singer

Daehyun fue el primer integrante del grupo que incursionó en el mundo de las obras musicales, participó en Napoleón, junto a Changsub de BTOB, además de All Shook Up, que está basado en la vida de Elvis.

KIM HIMCHAN -Su versión matoki se llama Tatsmato-

Antes de debutar como miembro de B.A.P fue unos de los presentadores del programa MTV THE SHOW del canal SBS. Al igual que sus compañeros, fue bailarín de Secret; y participó de los videos Going Crazy y Never Give Up.

Es otro de los raperos del grupo, pero también es segunda voz y sabe tocar instrumentos musicales coreanos tradicionales.

En abril de 2014, Himchan demostró sus habilidades en uno de los episodios de Star King

MOON JONGUP -Su versión matoki se llama Dadamato-

Uno de los bailarines principales.

Jongup se ganó el afecto de muchos fans debido a estar siempre de buen humor y por su visión siempre positiva respecto a la vida.

También participó como backdancer de las chicas de Secret y la tapa del álbum llamado Noir de B.A.P está basada en la silueta de su cara.

Este chico se encargó de preparar su parte principal en la coreografía de Skydive, además de estar presente al momento de preparar las coreografías del grupo en general.

Este año lanzó como solista el single llamado Try My Luck en el que podemos verlo en todo su esplendor y disfrutando de lo que hace.

Además, quiénes conocen a B.A.P desde sus inicios deben notar el incremento de lineas vocales que canta en este momento, realmente se encargó de mejorar mucho en esta área.

Y bueno, este es un compilado del solo de Jongup en Skydive

Jongup es un gran bailarín y lo demuestra.

CHOI JUNHONG (ZELO) – Su versión matoki se llama Totomato, que es un robot y fue creado por Shishimato-

Zelo es el maknae (más joven) del grupo y, como ya lo mencioné, realizó su pre-debut junto a Yongguk con el single digital Never Give Up.

Es el otro bailarín del grupo. Llamó la atención desde su debut por su capacidad de poder pronunciar 16 sílabas por segundo al momento de rapear.

En mayo de 2015 Zelo dio a conocer mediante su cuenta en Sooundcloud Zelo96, una canción para sus fans llamada No title; y sin ir más lejos, el pasado 18 de noviembre en su cuenta de Souncloud presentó esta canción, escrita y compuesta por él mismo, llamada Howler.

El más pequeño del grupo se encarga de acompañar a Jongup en lo que corresponde a armar las coreografías para el grupo pero también trabaja musicalmente por su cuenta.

Ya que lo mencioné varias veces, veamos el video de Never Give Up.

Zelo siempre llamó la atención, más que nada por sus talentos tantos musicales como de bailarín, pero también por su increíble altura.

BABY: FANS ENTRE CONEJOS ESPACIALES Y SILBATOS

Baby el nombre que dio el líder del grupo a sus fans como una expresión de cariño.

Por supuesto que B.A.P siempre se encarga de expresar su cariño y gratitud a sus fans de más de una forma.

Este video recopilando los momentos más importantes de los inicios de su carrera está dedicado a BABY.

B.A.P tiene un lightstick que tiene dos versiones, ambos son matokis. Y Baby se caracteriza como fandom porque tienen un silbato con el que animan al grupo y forman parte de los fanchants.

 

Y si bien tienen una canción llamada B.a.b.y, a mí personalmente me gusta más esta canción, y siento que representa mejor el sentimiento por sus fans y que es recíproco: With You.

FUERTES COREOGRAFÍAS

Como lo mencioné previamente, B.A.P debutó en un momento en el que el Kpop estaba cambiando de a poco, ya no era suficiente verse bien y presentar una buena canción para tener fans. El público comenzó a fijarse al tipo de coreografías que estaban realizando los grupos, tanto en su nivel de complejidad como en la coordinación de los grupos (gracias Infinite).

Como ya lo vieron en el video de Warrior, B.A.P se presentó con una coreografía impecable y con pasos interesantes. Sus trabajos siguientes no fueron menos:

Power

No Mercy

Esta canción en particular tiene la presencia del sonido de instrumentos de la música tradicional coreana, lo que nos muestra cómo la música pop puede relacionarse con otros ritmos musicales, siempre y cuando esté bien logrado. Y por supuesto que ésta canción es un claro ejemplo de lo que esta bien.

MATOKIS, las mascotas de B.A.P

Procedentes del planeta Mato, los matokis (Mascara de conejo) vinieron a la tierra en busca de energía para salvar a su planeta. Y además de presentar una lista de merchandising y representar a los miembros de B.A.P, tuvieron su corto animado para presentarse, junto con la canción llamada Goodbye.

Y fueron en un principio parte de las diferentes tapas de los discos del grupo.

En este video están compilados todos los cortos de Matoki del programa Ta-Dah!!

Además de presentar una breve historieta web mostrando las aventuras del grupo que utilizaron para promocionar su concierto“B.A.P. Live on Earth Seoul 2014″.

DIFERENTES CONCEPTOS Y ESTILOS MUSICALES

B.A.P debutó con una serie de canciones y letras que hablan sobre sobrellevar los problemas cotidianos y tomar en nuestras manos nuestro propio destino. Por supuesto, como todo grupo musical también trataron con otros estilos musicales, con letras llenas de amor y conceptos totalmente diferentes. Pero sin perder su esencia musical.


Coffee Shop nos muestra el lado más sensible y nostálgico del grupo, con una balada sencilla pero llena de sentimiento.
Por otro lado con Stop It nos encontramos con un estilo musical más fuerte, desde el principio, con un video más cómico pero también con emociones bien representadas.

Con Badman vemos de nuevo lo que realmente representa a B.A.P: la lucha en contra de la injusticia y a favor de los vida. Tienen un aire de justicieros de la paz.

En definitiva, B.A.P es un grupo capaz de llevar a cabo cualquier tipo de concepto.

B.A.P Y CAUSAS HUMANITARIAS

Desde el principio de su carrera, el grupo se dedicó a participar en varias campañas a favor de recaudar fondos para los más necesitados. Mediante donaciones y campañas junto a Unicef, World Vision y Save the Children.

“Creo que los idols no son estrellas, sino ejemplos a seguir e íconos de una buena imagen para los niños” (Bang Yongguk)

De hecho, varios fansites, en lugar de comprar regalos para sus cumpleaños, prefieren donar dinero a causas de caridad.

¿Llamaron su atención? Espero que sí.

CHICOS CON ONDA

Para cerrar un poco les dejo el video de una de sus participaciones en el programa Weekly Idol.

Más que nada para que puedan apreciar que estos chicos no dejan de ser normales y han sufrido como todo idol de los programas de variedades.

Y por si tienen dudas respecto a cómo les gusta pasarla bien a estos muchachos, véanlos en la sala de espera mientras promocionaron su canción That’s My Jam

Y por supuesto que llegaron a ganar premios, les dejo el recuerdo de su primer triunfo

El 12 de febrero de 2014, B.A.P ganó su primer premio con la canción llamada 1004 (Angel).

Una canción totalmente fuera del estilo musical del grupo, personalmente creo que B.A.P tuvo varias canciones mucho más significativas y bellas en cuanto a concepto y contenido, tanto musical como coreográfico. Pero al público en general le gustó esta canción. Y desde entonces B.A.P no deja de ser un posible ganador cada vez que se promocionan.

Si les gustó el grupo, los invito a ver su último video:

Hands Up

Personalmente, veo una buena coreografía, con una canción sencilla pero llena de power.

¡Suerte con las promociones!

Los chicos de B.A.P presentan siempre (o al menos la mayoría de las veces) conceptos con mensajes sociales sobre cómo es necesario romper las reglas cuando la sociedad y la gente con sus pretensiones sobre nosotros nos arrinconan y parece que no tenemos salida.

Un grupo que rompió las reglas de kpop desde su debut y esperamos poder escuchar de ellos por mucho tiempo más.



Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: