[RECOMENDACIÓN] Razones para ser fan de DREAMCATCHER


Hoy voy a presentarles a las chicas de Dreamcatcher que supieron llamar la atención del público coreano debido a sus interesantes coreografías, conceptos e impresionantes voces.

Y por supuesto, como vienen a latinoamérica, les doy unos buenos motivos para ir a verlas.

EL INICIO CON MINX

Lo primero que tienen que saber es que sus inicios no fueron con este nombre, ni con la cantidad actual que tiene de integrantes.

Antes de ser Dreamcatcher, Dami, Yoohyeon, Ji-U, Siyeon y Su-A fueron parte del grupo llamado MINX. Se presentaron por primera vez en el “Oak Valley Summertime Festival”, el 9 de agosto de 2014, presentando sus canciones “Action” y “Why did you come to my home”.

Debutaron oficialmente con su actual empresa, Happy Face Entertainment, el 20 de septiembre de 2014 con la canción
“Why did you come to my home”, en M!Countdown.

Este es un estilo totalmente diferente al que vemos ahora. Desde la melodía de las canciones hasta las coreografías y los conceptos. Muy a lo Sistar. Con mucho color, voces en otros tonos, pero sin dejar de ser llamativas y una coreografía bastante sencilla.

En junio de 2015 realizaron su primer comeback con “Love Shake”. Pero después de terminar con las promociones, la empresa decidió darle fin al grupo y relanzarlo, bajo otro nombre y con más integrantes. Es en este momento en que Handong y Gahyeon se unen al grupo y nace Dreamcatcher.

VAMOS AL MUNDO DE LOS SUEÑOS: NACE DREAMCATCHER

Para quienes no saben, los dreamcatchers o cazadores de sueños se utilizan para atrapar los sueños, en este caso serían pesadillas.

El grupo realizó su debut oficial como Dreamcatcher el 13 de enero de 2017 con su single Nightmare, del que promocionaron esta canción:

Chase Me

Dreamcatcher se presentó con un concepto totalmente diferente a lo que nos mostraban los grupos femeninos del momento. La coreografía es impresionante, con pasos bien definidos y fuertes, muy bien coordinados, muy serios y femeninos. Un hermoso trabajo. Con sus voces sonando prácticamente sin fallas en vivo, la canción es atrapante. No es raro por la previa experiencia de sus miembros, pero no deja de ser impresionante.

MIEMBROS

JIU – Líder y vocalista

En los Juegos Olimpicos de Idols (ISAC) impresionó a todos realizando una coreografía en la categoría de Gimnasia Rítmica el 15 de enero de 2018. Veámosla:

Previamente, formó parte del web drama Horror Love Story en 2016 y la vimos en el programa Celebrity Relay de KBS en 2017.

SuA – Bailarina principal, rapeo y vocalista

Es el miembro con más tiempo como trainee en Happy Face Ent., por muchos años Cheon Dan Bi fue su entrenadora vocal.

Pocket Star Go! dance cover

Es de público conocimiento que a SuA le gusta armar sus propias coreografías, así como hizo con la canción de Camila Cabello, Havanna, que presentó junto a Dami.

SIYEOON – Vocalista principal

Siyeon, junto a Won Joon de Boys Republic fueron los encargados de cantar el OST del Kdrama “Two of Us”
Veamos este hermoso cover deCity of stars de la película La la land, cantado por Siyeoon, por supuesto:

¿Quedaron impresionados? Porque yo sí.

HANDONG Vocalista

Participó del programa Must Eat, además de realizar en su concierto Welcome to the Dreamworld, este cover de Troublemaker, junto a Jiu

Buenos movimientos, voces y representación.

YOOHYEON –  vocalista

No hace falta decir mucho respecto a Yoohyeon, solo escuchen lo potente de su voz. Este es un cover de  Secret Love Song‘ del grupo Little Mix.

Una hermosa representación.

DAMI – Rapera principal y bailarina

Ahora sí, es el momento de mostrarles la coreografía que SuA armó para esta versión de la canción Havana de Camila Cabello, que interpretó junto a Dami.

COMPILADO DE DAMI REALIZANDO EL TRUCO DE MAGIA DE YOU AND I

Dami escribió las letras de las canciones Scar y You and I.  Y para sorpresa de todos, antes de ser trainee en Happy Face Entertainment, su interés estaba en la actuación y no la música.

GAHYEON VOCALISTA – MAKNAE

Participó junto con los demás miembros de dreamcatcher del reto silencioso de MOMOX, fallando.

Quizás la información respecto a las chicas les parezca poca pero realmente no han tenido mucha participación como mc o invitados fijos.

Como grupo, todas participaron del reality show producido por YG llamado Mixnine, el año pasado. Si bien no todas fueron seleccionadas para participar en el programa, terminaron abandonándolo debido a sus actividades programadas.

VERSATILIDAD

Dreamcatcher se presentó con un estilo más similar al jpop, con un sonido un poco más electrónico que el pop que usualmente escuchamos. Pero además de ser de este estilo las canciones que promocionan, también cantan hermosas baladas:

EMOTION

Es impresionante el nivel de representación vocal y dinámica que tienen como grupo. Se complementan muy bien.

CONOZCAMOS A INSOMNIA

El 10 de marzo, Dreamcatcher anunció que el nombre de su fanclub oficial sería INSOMNIA. El significado de este nombre es básicamente “en sueños”.

Insomnia hace referencia a que Dreamcatcher quiere crear recuerdos felices con sus fans incluso en sus sueños.

SINCRONIZACIÓN

Como ya mencioné en repetidas ocasiones, me parece admirable lo diferente que son sus coreografías respecto a los demás grupos femeninos del kpop. Sus movimientos son más complejos, dejándonos con unas coreografías que son realmente interesantes.

Fly High

Es sencillo seguir la historia que nos cuentan con su lenguaje corporal y es notable el esfuerzo y las ganas que le ponen a sus movimientos.

Goodnight

 Full Moon Dance Practice

 

¿Alguna vez vieron una practica vocal?

I’m In Love With a Monster de Fifth Harmony

 

 

Actualmente, durante la promoción de su último trabajo, You and I, que forma parte de su disco Nightmare – Escape The ERA, se encargaron de cumplir varios retos:

Para Dingo Musica,  presentaron la canción a capella y con solo un micrófono:

Por si les quedaba alguna duda sobre si cantan bien o no en vivo.

En Weekly Idol, como es costumbre, se encargaron de sorprender a todos, al bailar a doble velocidad, sin errar. Además de bailar The Eye de Infinite, también a doble velocidad, por supuesto:

Son muy coordinadas, incluso presentando coreografías de otros grupos. Admirable.

Para Mnet, presentaron You and I en este nuevo formato de presentar las canciones formando una línea:

Se encargaron de posicionarse para cumplir cada una con su parte correspondiente de la coreografía lo mejor posible.

Y como reto ,  cambiaron sus posiciones en la coreografía :

Interesante jajaja

A la fecha, Dreamcatcher no cuenta con premios de shows televisivos en su haber, pero no les quita el merito y el reconocimiento que tienen por parte de sus amados Insomnia y el arduo trabajo que realizan en conjunto para llegar a más público.

Este grupo particularmente se encargó desde su debut como Dreamcatcher a subir en su canal diferentes covers de otros grupos, tanto coreanos como internacionales.  Quiero compartir con ustedes aquellos que llamaron mi atención:

‘What Makes You Beautiful‘ de One Direction

Una de las canciones favoritas de Directioners, el video es màs relajado en comparación de sus trabajos principales y podemos apreciar un poco más su dinámica personal. Sin contar con que suenan muy bien. Hermoso y hermosas ellas también.

‘Lucky Strike’ de Maroon5

En este caso nos presentan también una coreografía, muy bien lograda y sin perder la idea y el ritmo de la canción en sí.

También armaron este hermoso video para ‘Really, really‘ de Winner

 

Pare terminar, quiero dejarles una versiòn especial de unas de mis canciones favoritas:

Chase Me – Dreamcatcher version (?)

Se nota que fue entretenido,  no?

“WELCOME TO THE DREAM WORLD IN LATIN AMERICA”

Durante los mese de julio y agosto, Dreamcatcher va a visitar varios países latinoamericanos

Argentina, Chile, Perú, Colombia y Panamá son los países elegidos para el paso de Dreamcatcher por latinoamérica. Si quieren más información pueden mirar nuevamente la siguiente nota:

DreamCatcher visitará Latinoamérica con su tour “Welcome to the dream world”

Dreamcatcher es un grupo compuesto por 7 chicas con increíbles voces, excelentes movimientos y mucho talento. Si tiene la oportunidad de ir a verlas, no la desperdicien, no van a arrepentirse!!

 


Like it? Share with your friends!

Lauruku

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.