[K-Dramas] Razones para ver: Romance is a Bonus Book


Los dramas con diferentes temáticas, casi siempre son los más prometedores. Más allá los romances imposibles entre un protagonista pobre y uno rico, en esta ocasión quiero recomendarles Romance is a Bonus Book, drama que se estrenó a principios del año 2019 producido por TvN.

Romance is a Bonus Book es un drama enfocado principalmente en una audiencia más madura (de mis favoritos).

La historia gira en torno a Kang Dan-i (Lee Na Young) una mujer de treinta años divorciada y con una niña a su cargo, quién tras sus innumerables entrevistas de trabajo fallidas logra entrar a una editorial como una empleada por contrato.

Allí se encontrará con su antiguo amigo de la infancia (y de casi toda la vida) Eun-Ho (Lee Jong Suk).  Ambos tendrán que verse envueltos en problemas cotidianos, en pasados desgarradores que ni ellos mismos imaginan, y todo esto para poder ser liberados y convertirse en algo más que un simple par de libros leídos.

No te preocupes, este post no incluye spoiler, pero para comprender cada punto al 100% ¡Tendrás que verlo!

Razones para ver «Romance is a Bonus Book«

1. Lee Jong Suk hace poco se retiró del mundo de la actuación para servir en el ejército, por lo cual a través de su cuenta en Instagram mencionó que había dado todo de sí mismo para poder dejar a su público su último trabajo y apreciarán a Eun-ho con mucho amor.
Por lo tanto, se esforzó más de lo normal para que este proyecto fuera terminado exitosamente antes de marcharse, y eso se aprecia demasiado.  

2. La trama de la historia nos lleva a una situación más realista y sincera, en donde los personajes envueltos tratan situaciones más maduras, más allá del típico «felices por siempre». Trata variados temas concernientes a relaciones personales como el romance, el divorcio y la infidelidad.

3. Por qué los protagonistas son mayores, y la relación que hay entre ellos es de chica mayor – chico menor (que no en todos los dramas lo vemos, usualmente es al revés).

4. La temática principal son los libros, no un cómic, ni cuentos fantasiosos. Enfocado a como una editorial lleva a cabo todo el proceso para la publicación de un libro, desde la edición del escrito hasta la elaboración de la mercadotecnia para implementar una venta exitosa.
Si te gustan los libros este es un punto a favor que te encantará.

5. Ya hablando de libros, nos hace reflexionar sobre nuestras propias vidas, vistas a través de la idea de un libro; todos somos uno, contamos una historia, que es leída por primera vez o repasada muchas veces. Pero a pesar de esto, puede tornarse completamente diferente a lo que estaba escrito ya.

6. Nos enseña que a pesar de haber tenido tropiezos en el pasado, estos nos harán reflexionar sobre el futuro de nuestra vida y cuando tenemos que detenernos. Siempre es mejor tarde, que nunca.

Para quienes ya vieron el drama ¿qué otras razones compartirías con nosotros sobre esta hermosa historia? Para quiénes aún no lo vieron aún es tiempo. Espero puedan sentir más curiosidad por este y sus personajes una vez leído este tema.

Fotos y fuente: TvN | Redacción: Caro Leal | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Emily ♡

Mexicana. Nacida bajo el fruto de latinoamérica. Psuedo artista, amante de Japón, la música y los idiomas.