Reseña webtoon: Cheese in the trap – Temporada 1


“Cheese in the trap” fue un popular Kdrama e incluso tuvo una película, pero la versión original proviene de un webtoon creado por Soonkki y aquí te voy a contar un poco sobre la primer temporada.

El Kdrama comenzó a emitirse  en el 2016 y la película se estrenó en el  2018 pero… ¿Y la idea original? Bueno, todo comenzó siendo un webtoon creado por Soon Ggi, también conocida como, Soonkki en el año 2010.

Relacionado – Reseña: Sakura Card Captor

Este webtoon aún sigue en emisión teniendo hasta el día de la fecha cuatro temporadas. Todos los domingos un nuevo capítulo es subido a la plataforma webtoon.

¿De qué trata “Cheese in the trap”?

Seol Hong es una estudiante trabajadora, que regresó a la universidad después de un largo descanso. Jung Yu está en su último año en la universidad y es conocido como «Mr. Perfect» (Señor Perfecto).
Seol siente que su vida empeoró desde que se involucró con Jung ¿Jung está cambiando intencionalmente la vida de Seol?

Aquí podremos conocer la vida universitaria de Seol, Jung Yu y sus amigos que iremos descubriendo poco a poco.

Webtoon: Cheese in the trap | Foto: Magui Solodovsky

Opinión personal

Fue un poco complicado a leer el webtoon sin hacer comparaciones con el Kdrama ya que primero vi la serie y recientemente  comencé a leer el webtoon. Intente con todas mis fuerzas no hacerlo pero falle completamente.

Todo el tiempo estaba en mi cabeza el “esto no es así”, “¿por qué es tan diferente?”, “esto es bastante similar” pero afortunadamente la serie, como todos sabemos, ya terminó y el comic continua en emisión por lo que espero que las próximas temporadas pueda separar un poco más.

Relacionado – Reseña Webtoon: «Let’s Play» – Temporada 1

Aquí, en la primera temporada, podemos comenzar a conocer el mundo de Seol, y cómo es que ella se ve inmersa, poco a poco, en el mundo de Jung Yu quiera o no.

Lo que me gustó muchísimo fue que el personaje de Jung Yu se explica mucho más y no tiene absolutamente nada que ver con lo que uno puede ver (o interpretar) en la serie. Es mucho más profundo y sé que continuará sorprendiéndome en las próximas temporadas.

Poco  vemos de Baek In-Ho y de Baek In-Ha, por lo que estoy segura que en la segunda temporada los conoceremos mucho más. Aunque aquí podemos verlos levemente y ya estoy ansiosa por verlos en acción.

El personaje que más me gustó en esta temporada fue el de Gon Eun Taek, todos necesitamos un amigo (o novio) como él. Créanme, lo necesitamos. Al igual que la relación que tiene con Bora, fue una de las cosas que más disfruté leer.

Apenas ha comenzado esta historia pero ya podemos ver, celos, resentimiento, sospechas, desesperación e incluso un poco de… ¿amor?

¡Ya quiero leer la segunda temporada!

Fotos: Magui Solodovsky; Webtoon |Fuente: Webtoon | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.