El sakura florecerá más temprano en Japón


De acuerdo con el pronóstico de la Corporación Meteorológica de Japón el Sakura puede llegar a florecer antes de lo previsto.

Japan Meteorological Corp., una empresa de previsión meteorológica con sede en Osaka, lanzó el 1 de febrero su predicción de cuándo las flores de sakura comenzarán a florecer. Según el pronóstico, las flores de este año llegarán el 20 de marzo en Tokio, así como en las prefecturas de Kochi y Kagoshima. La compañía ha predicho que las flores pueden comenzar a florecer en la capital del país hasta seis días antes de lo habitual.

Por otra parte, se espera que los cerezos lleguen el 21 de marzo en Fukuoka, el 22 de marzo en Nagoya, el 26 de marzo en Osaka, el 27 de marzo en Kioto y el 10 de abril en Sendai.

En las partes del norte del país, se espera que comience a florecer como de costumbre, y los residentes de Hokkaido tendrán que esperar hasta el 3 de mayo para comenzar la observación de las flores de cerezo.

Las islas del sur de la prefectura de Okinawa suelen ser las primeras en ver la apertura de las flores y aparecen en enero debido al clima subtropical de la región. Pero las variedades que florecen en Okinawa – okanzakura y kanhizakura – difieren de las del resto de la nación. Las previsiones están sujetas a actualizaciones, pero se basan en datos derivados del estudio de las características de floración del árbol Someiyoshino, o Yoshino cerezo, que es el tipo más común de árbol de sakura y es conocido por sus flores de color rosa pálido.

La firma de pronósticos ha concluido que en muchas áreas las flores entraron en la etapa de crecimiento a fines de enero, con Maebashi en la prefectura de Gunma y Tokio encabezando la lista con tasas de crecimiento en torno al 21 por ciento.

Fuente: JapanTimes, N-KISHOU


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.