Se encuentra ballena muerta en Filipinas debido a 40 kilos de plástico


El hecho de que diversos animales son hallados muertos por ingesta de plástico no es nuevo. Lamentablemente debemos agregar un nuevo espécimen asesinado por el desinterés y descuido de los seres humanos.  

Triste es ver a una ballena muerta en la orilla de Filipinas, Mabini para ser más exacta, dejando atrás la vida que llevaba, pacífica y en libertad. Tal vez así es el ciclo de la vida, uno nace y al final del camino se encuentra con la muerte.  

Pero este no es el caso. Luego de haber realizado la autopsia se dio a conocer que contenía en su interior un aproximado de 40 kilos de bolsas plásticas en su estómago.

Bolsas de compras, lona de plástico, 16 sacos de arroz son algunos de los elementos que se encontraron en el interior de cetáceo.

Darrell Blatcheley, quien dirigió la intervención, comentó que los animales ingieren cualquier tipo de elemento que encuentran en el mar ya que piensan que es comida y muchas veces esto termina con sus vidas. 

Chris Jordan: “Midway: Message from the Gyre” proyecto donde captura albatros Laysan bebés llenos de plástico.

Esta ballena no es la primera, y sé, lamentablemente que no será la última. Es hora de que comencemos a tomar conciencia de los efectos que tienen nuestros actos en el medio ambiente. Es momento de que nos demos cuenta de que estamos terminando la vida de miles de animales con nuestra irresponsabilidad.

Informémonos. Reciclemos. Generemos menos basura.
El cambio comienza con uno mismo.

Foto: Chris Jordan; Oronoticias |Fuente: CNN; La Sexta|Redacción: Magui Solodovsky| Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.

One Comment

  1. Ayer era el día internacional del agua, y ponían todos esos videos horribles de los animales marinos que quedan atrapados en plástico, yo ya no uso bolsas plásticas.