Se hallaron huevos de dinosaurios en China


Tanto si sos o no fanático de los dinosaurios, el hecho de que se encuentren fósiles  de éstos seres te llama la atención y China no deja de sorprendernos con sus hallazgos.

Hace unos pocos días en Yiwu, subprefectura de China, se encontraron 15 huevos fosilizados. Esto sucedió mientras se realizaba una construcción en la zona.

En el transcurso de trabajar con explosivos, los  trabajadores observaron ciertas piedras ovaladas y les llamó la atención.

¡Menos mal que se detuvieron a inspeccionar que era! Aquello que ellos veían como simples piedras terminaron siendo preciados huevos de dinosaurios.

Estos huevos datan del período Cretácico, que transcurrió entre 145 y 66 millones de años atrás.  Este período se caracteriza por ser de clima cálido y con un alto nivel de los mares.

¿Cretácico dije? Si, en el mismo período en que los dinosaurios fueron extintos por un enorme asteroide que cayó en el actual territorio de México, para ser más exactos en Chicxulub.

Algunos de estos 15 huevos fueron encontrados juntos, mientras que otros se encontraron estando apartados y de manera individual, según especialistas en el tema del Museo de Historia Natural de Zhejiang este hallazgo es “raro”.

En este mismo Museo se realizará la investigación ¿Se podrá saber de qué dinosaurio son? En los últimos años se ha constatado que se han encontrado huellas raras de dinosaurios en la zona.

Es sabido que China tiene un largo repertorio de hallazgos en cuanto a fósiles de dinosaurios y por suerte, nunca nos decepciona; se han encontrado nuevas especies, diversidad de huellas, fósiles de caracoles, ranas, dinosaurios con plumas de colores, crías de serpientes, tortugas, y muchas cosas más  solo han sido descubiertas en el 2018.

Siempre en algún momento de nuestras vidas nos pica el bichito de la curiosidad sobre qué fueron los dinosaurios

¡Qué bueno que siempre tengamos noticias de estos seres extraordinarios!

Fuente: People’s Daily Online, Society.people.com.cn,


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Mi nombre es Magali Solodovsky, tengo 22 años, vivo en Buenos Aires, Argentina. Amante de la literatura, el Kpop, los videojuegos y los deportes.