14 golosinas, snacks y bebidas dulces de Corea que debes probar - XiahPop

14 golosinas, snacks y bebidas dulces de Corea que debes probar

dulces coreanos snacks bebidas

Lo dulce y lo salado, la perdición de toda dieta. La industria de las golosinas en Corea es amplia. Ya sea en algún supermercado, puesto en la calle o en los negocios subtes, encontraras caramelos, papas fritas, helados y otro tipo de dulces y salados que quitan el hambre o llenan antojos.

En esta oportunidad vamos a conocer las 15 delicias coreanas que he probado a lo largo de mi aventura por Corea. Es probable que falten bastantes, es ahí donde ustedes pueden recomendarme y yo con gusto prepararé mi paladar para saborear.

PUESTO 14: [Caramelos] MY CHEW (마이쮸) 

dulces 10

Abrimos el conteo con estos ricos caramelos masticables llamados My Chew. Podrán encontrar de manzana, uva, frutilla y durazno. la marca que los comercializa es Crown. Cada paquete trae diez unidades. Estos pequeños y deliciosos caramelos te trae el sabor de la fruta a tu boca por un buen rato.

PUESTO 13: [Dulce] CUSTARD (커스터드)

dulces 4

Estas ricas masitas puede que que las conozcas como Magdalena o Muffin. En corea las comercializa Lotte y su nombre es Custard. El relleno se asemeja a la crema pastelera, pero ojo, no es lo mismo. Por fuera una deliciosa y esponjosa maza completa este manjar.

PUESTO 12: [Galletas] KoreBap (고래밥)

dulces 6

Las ballenitas picantes se conocen como “korebap“. Son galletitas muuuy picantes para comer como bocaditos, aquellos que disfrutan de la comida, este snack es para ustedes. Las comercializa Orion, y no se asusten hay otros tipos de ballenitas no tan picantes.

PUESTO 11: [Bebida dulce] COCO PALM (코코 팜)

dulces 13

Esta es la primer bebida dulce del top y su nombre es Coco Palm. Se trata de esta lata de unos 238ml de puro placer. Es una bebida de coco con sabor a uva. La pequeña lata contiene no solo un rico jugo, también contiene la pulpa de la uva. Ideal para quitar la sed y beber algo refrescante.

PUESTO 10: [Bebida dulce] SUNNY 10 (써니텐)

dulces 14

Otra bebida dulce le sigue al conteo. Se trata de Sunny10. Esta bebida viene en cuatro sabores: naranja, uva, limón y ananáEn una época fue conocida a nivel mundial por contar con la cara de los miembros de Big Bang, siendo un objeto de colección. Estas refrescantes gaseosas son de BLAST.

PUESTO 09: [Golosina] CHOCO PIE (초코파이)

dulces 2

El Choco Pie es el famoso alfajor coreano. Otro producto de la cadena Lotte. Son dos capas cubiertas de chocolate, y de relleno una gomosa porción de malvavisco. Choco Pie lleva mucho tiempo en el mercado y ya se comercializa fuera de Asia, pero a no confundir con el primer alfajor coreano que nació en manos de la marca Orion.

PUESTO 08: [Golosina] PEPERO (빼빼로)

dulces 3

El Pepero no podía faltar en la nota. Este grisin chocolatoso de Lotte es muy conocido y consumido a nivel mundial, aunque el lugar donde mas se vende es en Asia. El pepero es una galletita con una capa de chocolate, en su version original, la de la caja roja, pero existen muchas mas variedades para probar.

PUESTO 07: [Bebida dulce] MILKIS (밀키스)

dulces 12

Esta rica gaseosa es la número uno del TOP. Otro producto de Lotte llamado Milkis. Milkis es una bebidas gaseosas tales como jarabe de maíz, azúcar y agua con gas, mas la leche para crear un sabor cremoso Ojo, no quita la sed pero si te permite disfrutar de una dulce bebida y bajar el antojo de glucosa.

PUESTO 06: [Snack] SEAWU KANG

dulces 11

Una bolsa completa de estos snacks, implica un gran rato de felicidad. La marca Nongshim lanzó estos bastoncitos con sabor a calamar que no podes dejar de probar. Aquellos que les guste el pescado encontraran algo nuevo pero deliciosos, estos salados snacks, tambien conocidos como Shrimp Crackers, son el puesto seis del top y el número un o de los snacks coreanos.

PUESTO 05: [Golosina] MELONA CANDY

dulces 8

Los caramelos mas ricos de Corea, son sin duda los de melona. Lo comercializa Binggrae. A diferencia de los primeros caramelos que presenté, estos son caramelos duros, de forma redonda, como una pasa de uva. Hay de varios sabores, melón, frutilla y uva. No puedo elegir solo uno, todos son deliciosos. Y estos caramelos si dudan largo rato en tu boca. Valen la pena. 

PUESTO 04: [Golosina] CANCHYO (칸쵸)

dulces 1

Estas son las galletas de Lotte mas ricas que podes probar. Son crocantes y rellenas de chocolate. Sus presentaciones son en cajas de cartón o copas de plástico. Además es divertido ver las imágenes adorables grabadas en la galleta. Lindas y ricas ¿que mas se puede pedir?

PUESTO 03: [Helado] MELONA

dulces 5

Y no podíamos dejar afuera al helado coreano. El Melona todos lo conocen y lo disfrutan esos días de calor que tu cuerpo pide a gritos algo refrescante. Hay de sabor frutilla, banana, durazno, pero el mas conocido y mas delicioso es el sabor melón. Lo comercializa Binggrae

PUESTO 02: [Bebida dulce] BANANA MILK (바나나 우유)

dulces 15

No podes ir a Corea y no probar el Banana uyu o mas bien conocido como Banana milk. Este riquísimo yogurt,  se compone de 80 por ciento de leche que le da un suave y sabroso sabor debido a su alto contenido de leche natural. Por último contiene sólo un toque de sabor a plátano que da ese lejano sabor a banana. Otro producto de Binggrae.

PUESTO 01: [Galletas] YA CHAE (야채)

dulces 9

Ni todo el chocolate de Corea podrá superar estas deliciosas galletas de vegetales. Las YaChae son adictivas, comienzas por una y en un minuto ya no hay mas en el paquete. La marca que comercializa estas galletas, como no podría ser otra manera, es Lotte. Estas redondas galletas tienen sabor a verdura y son saladas, ideal para quitar el hambre a toda hora.

hakyeon eunji milk

¿Qué dulce, snack o bebida dulce agregarías a esta lista? ¿Cuál golosina coreana, es tu preferida?