“Tenki no Ko” arrasa en las taquillas de cine


“Tenki no Ko”, que lleva una semana desde su estreno, vendió más de un millón de entradas y se encuentra arrasando en Japón, pudiendo superar películas clásicas muy populares.

También conocida como “Weathering With You”, siendo su traducción “Contigo a la intemperie”, es la nueva película de  Makoto Shinkai que fue estrenada el 19 de julio del año en curso y nos sorprendió a todos con las cifras que se dieron a conocer.

En los primeros tres días vendió 1.159.020 de entradas y se estrenó en 140 países alrededor de mundo.

Estos datos nos muestran que ha superado aKimi no Na Wa (“Tu Nombre”)  desde el comienzo, ya que en los primeros tres días “Tenki no Ko” alcanzó un 28.6% más de ganancias que “Kimi no Na Wa” en una semana.

Además, “Kimi no Na Wa” fue estrenada en 135 países lo que se ve una pequeña gran desventaja en cuanto a territorio alcanzado.

«Kimi no Na Wa»

Lejos de querer generar disputas entre estas dos grandes películas, lo que queremos mostrar es que, así como comentan profesionales, la nueva película de Makoto Shinkai podría superar de gran manera el éxito que fue su creación en el 2016. Y esto podría ser así debido a que atrae a espectadores con un  rango de edad más amplio.  Este hombre sí que sabe  lo que hace.

En Japón, “Tenki no Ko” podría superar a películas tan populares como “El viaje de Chihiro” “Titanic” y “Frozen”.

«Tenki no Ko»

Esta curiosa historia que se encuentra atrapando los corazones de millones de espectadores trata sobre un joven que se muda desde su pequeña isla hacia Tokio. Eso es un gran cambio y se arrepiente al instante.
Allí en Tokio, consigue trabajo como escritor y por pura coincidencia conoce a una chica que vive con su hermano. Pero esta chica tiene un poder bastante extraordinario. Puede hacer que deje de llover y despejar el cielo.

Shinkai tiene gran experiencia en lo que es la animación y dirección, comenzó su carrera en el 2002 pero su gran éxito fue, hasta ahora, “Kimi no Na Wa”.

Video: GKIDS Films |Fuente: Kyodo News; Tips Anime; Ramen para dos | Redacción y traducción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.