Thai Delicious: Lengua electrónica para saborear la comida tailandesa

Hablamos del proyecto del comité gubernamental Thai Delicious, que subvencionan con 1 millón de dólares para proteger la gastronomía del país.

Y es que de la suma total, han invertido 100.000 dólares (79.270) en crear un robot que evaluará los platos locales. La idea es recompensar a los platos que saquen una puntuación entre 80 y 100 puntos con un sello de calidad.

Su funcionamiento se basa en 10 sensores que analizan químicamente el plato y después lo comparan con la base de datos basada en recetas tradicionales. Su meta es crear varias unidades para venderlas a las diferentes embajadas tailandesas por 18.000 dólares (unos 14.240€).

Parece que el Hajime (robot bailarín) de este restaurante de Bangkok no será el único cibor que se podrán ver por los restaurantes del país….

Pero lo mejor de todo, es que también están trabajando en una App para que podamos crear recetas tailandesas mirando en nuestro smartphone.

Fuente: xataka + Glo9@xiahpop.com



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: