uverworld live

UVERWORLD: Conoce a una de las grandes bandas de Japón.


UVERworld es una banda japonesa que no tiene un estilo definido. Aunque al escucharla te de la esencia del j-rock en estado puro, te cuento que en un minuto te volarán la mente pues mezclan en su mix varios tipos de estilos musicales incluyendo el pop, R&B y ¡el beatboxing!

 

Esto y muchas cosas más los acomodan en una de la bandas más influyentes y populares de Japón.

Sus primeros pasos.

Bajo el nombre Sound Goku Road y corriendo el año 2003, la banda constaba de siete miembros y no tardaron en lanzar un demo llamado PRIME’03 el cual vendió exactamente 3000 copias.
Si bien fue un buen comienzo para la banda, SEIKA (saxofón) y Hiko (segundo vocalista), dejaron el grupo por motivos personales y este, podría decirse, fue un nuevo renacer.

Ace∞trigger (vocales), Akira (guitarra 1), Katsuya (guitarra 2), Shintarou (batería) y Nobuto (bajo), decidieron seguir con el sueño.

Cambio de nombre: el nacimiento de Takuya y UVERworld.

Luego de la salida de dos miembros, el vocalista principal decide que era momento de cambiar su propio alias y también decide, junto a la banda, cambiar el nombre de la misma.

Ace era ahora Takuya (su nombre real) y Sound Goku Road, era ahora UVERworld gracias a una idea de Akira al ver una revista.

Luego de 2012, SEIKA volvería para quedarse y ser bien recibido por los fans.

El nombre de la banda significa Crossing their world (atravesando su mundo), donde UVER es la mezcla de “Über” que significa ‘atravesar’  y “Over” en inglés que significa ‘a través de’.

D-TECNOLIFE: Palabras mayores.

Tal vez el nombre te suena, tal vez la has escuchado y sí, es uno de los sencillos más representativos de la banda además de que era la canción que todo fan del anime conoce.

 

En 2005, la canción fue elegida para ser el segundo opening de Bleach, la famosa serie de Tito Kubo, convirtiendo a la banda, en el único grupo en mantenerse en el TOP5 de Oricon junto a la canción CHANCE.

2006 La llegada de Bugright : Colors of the Heart.

Por si fuera poco, parece que la banda estaba hecha para dar vida a las aperturas de series anime que serían recordadas por millones de fanáticos en el mundo.

Siendo sus canciones, un himno en la mayoría de las veces. Este es el caso de Colors Of The Heart que contiene una melodía única.

Gekidou y Hakanaku mo towa no kanashi:

Gekidou es una de nuestras favoritas. La canción fue escogida para ser el cuarto tema de apertura de D.Gray-man y es de aspecto fuerte pero de letra significativa, reuniendo todos los componentes que la banda acostumbra a sorprender.

El ritmo sencillamente poderoso, la canción no tardó en posicionarse en los número uno de los charts japonenes. 

 

Hakanaku mo towa no kanashi (2008) fue también la apertura de unas de las series de anime del momento  Mobile Suit Gundam 00.

 

Te retamos a que los encuentres en tu serie favorita, porque han colaborado para muchas y muy famosas, por ejemplo:

Puesta en escena y conciertos.

Debemos destacar que, si tienes la oportunidad de ver en youtube algunos de sus conciertos, verás que UVERworld tiene demasiada calidad en cuanto a su show.

Fueron pioneros en adaptarse a la tecnología emergente, ya en 2014 utilizaban las pulseras lightstick que iban cambiando a corde la música de las guitarras de Akira y Shintarou.  

Desde las luces, hasta la calidad de sonido, el grupo de J-Mix no le teme al cambio y por ello, ahora venden entradas en pocos minutos.

El público japonés es conocido por ser ordenado y tranquilo, pero como verás con UVERworld las cosas cambian un poco.

Su aparición sorpresa en el concierto de Abingdon Boys School

 

 

Sin duda un momento ÉPICO y que les dio el respeto de un artista legendario del país nippon, un poco de fanservice y una batalla de bandas que desmayó a más de algún fanático.

RECOMENDACIÓN ANTERIOR: SPYAIR

 

Melodías, bajando la velocidad.

 

No todo es rock y descontrol, UVERworld también es de esos grupos con los cuales puedes sentarte a disfrutar luego de un largo día.

 

Canciones románticas, hermosas, que hablan de la vida y las cosas simples que a veces ignoramos. Muchas conducen a las protestas contra la sociedad, TAKUYA como compositor se ha esmerado en compartir sus visiones, la indiferencia de la gente y también, cómo sobrevivir a ello con optimismo.

No existe una mínima duda, deberás abrir tu mente, porque este grupo si tendrá una canción para cada momento y te aseguramos que todas, te gustarán .

Nada que decir del grupo más influyente de Japón.

 

Por si quieres escuchar más, te invitamos a que visites la página oficial del artista en Spotify: UVERworld

 


Like it? Share with your friends!

María Belén Palma
Desde un rincón del mundo, mis ojos están en Asia. La música es mi pasión, lo épico va conmigo. Amante del saber, libros y detallista aunque, lejana en el firmamento.