Visual Kei [Historia & Sub. Generos] Parte 2

Visual kei (ヴィジュアル系 vijuaru kei) es un término con el cual a finales de los 70′ y principios de los 80′ se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada “livehouse scene“.
Si bien es un término musical, la expresión visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular estética de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.

Leer parte 1

♠Sub Generos♠

=*-*=Kote Kote=*-*=

Es el estilo estereotipado, una estética bastante andrógina y oscura. Esta sub-división es la más tradicional entre las ramas. Tuvo todo su esplendor en los ’90. Los peinados son una de las cosas más llamativas que tiene el KOTE KOTE. Por lo general cada integrante usa un color en el cabello. Esto es para que los fans los identifiquen por el color.
Sus vestimentas básicamente se conforman de apretados cueros o latex, corset, medias de encajes, zapatos con plataformas muy altas, y muchos accesorios. El maquillaje es excesivamente cargado, usan bases muy pálidas, resaltan los labios y especialmente los ojos. Todo este conjunto crea una delicada belleza.
Musicalmente no suelen encasillarse, aunque con el tiempo esta ha sido la sub-división que poseen su propio sonido, que se logra diferenciar de cualquier otro estilo.

=*.*=Oshare Kei=*.*=

Oshare Kei es una subcategoría que comenzó a aparecer en Japón alrededor del 2001. Oshare significa “con estilo” o “de moda.”
Los grupos Oshare Kei incorporan un sonido que ha sido influenciado por el pop punk moderno. Las letras, tienden generalmente a centrarse en temas que son alegres y positivos, a menudo sobre amor y relaciones de pareja.
El estilo de la ropa se basa en contrastes de colores con el negro. En su vestimenta mezclan colores vivos, con colores oscuros, normalmente suelen usar accesorios como gorros, moños y piercing.
Este tipo de bandas suele incorporar punk, mezclado con otros estilos (como pop y rock). El grupo que comenzó con el oshare fue Baroque, en el 2001.

=*,*=Angura=*,*=

El término angura viene del underground (subterráneos). Son bandas con alta influencia de la propia cultura japonesa, principalmente tradicional. Generalmente adoptan ropas típicas japonesas, kimonos, yukatas y maquillaje negro y blanco.
El objetivo de las Bandas Angura kei es crear algo lo más japonés posible, con el mínimo de influencia extranjera. Como por ejemplo inugami circus dan o kagrra.
Existen grupos visual de otras sub categorías que contienen canciones angura como por ejemplo: japanese low res caramel town de ayabie que habla del romance y del teatro kabuki.

=*.*= Eroguro=*.*=

La palabra “eroguro” es la contracción adaptada para el japonés del inglés “erotic and grotesque” (erótico y grotesco).
En él, el maquillaje pretende conseguir que el músico tenga un aspecto más erótico, sucio y al mismo tiempo más agresivo.
El vestuario puede variar de trajes comunes como camisetas a más elaboradas. Por lo general son prendas de cuero, vinilo, y de tendencia más dark (la ropa rasgada es la más común).
Se originó a partir del movimiento cultural “Eroguro Nonsense”, surgido en Japón al inicio del siglo XX.

Seguimos en la parte 3, muy pronto…



Amante del visual kei, futura diseñadora de modas, encargada del área mas oscura de Xiahpop, querida por los gatos... me encanta el jpop, fan de la moda, y creadora de ideas...


A %d blogueros les gusta esto: