[Experiencia BTS Wings Tour 2017] “Las alas fueron hechas para volar…”


Dado el comienzo del nuevo tour mundial de BTS, “Love Yourself Tour” quería recordar un poco de lo que fue el Wings Tour del 2017.

Desde la experiencia de haber formado parte del mismo, existen conciertos que tampoco pueden olvidarse.

Comienzo de todo. 

El 19 de noviembre de 2016 siendo las 00:00 hs se anunciaron las fechas de ese nuevo tour, “Wings Tour“. Estas fechas incluían países de Latinoamérica: Chile y Brasil, a los cuales ya habían visitado en el anterior tour “The Red Bullet” .

Como fan decidí que a este concierto no me lo perdería.  En diciembre cuando salieron las entradas a la venta estaba con temor de no conseguir mi lugar.

BTS es un grupo muy popular y ya era difícil en el 2016 pensar en conseguir entradas. Minutos después se agotaron y el Wings Tour logro sold out en todas sus fechas, al igual que el Love Yourself Tour actualmente.

Finalmente viajé un 11 de marzo de 2017, nunca había subido a un avión. Todo lo hice por BTS.

Conociéndo a BTS

El 11 de marzo había llegado, la segunda fecha que se convirtió en primera. Afuera del recinto del Movistar Arena se veían los murales de fotos de cada miembro de BTS (o Bangtan Sonyeondan, ahora también conocidos también como Beyond The Scene).

Esa noche le cantaron el feliz cumpleaños a Suga, ya que estaba en el avión el día de su cumpleaños. El 12 de marzo era ese día que JungKook nombró en el famoso vídeo. Otra vez el parque que rodea al Movistar Arena lleno de gente, otra vez una larga fila para ingresar y otra vez toda esa emoción. Adentro del recinto el personal del lugar guiaba a fans  hasta su ubicación. La vista desde cualquier sector del Movistar Arena era algo espectacular. Yo estaba ubicada en platea lateral y no podía creer lo cerca que se veían.

Pasaban vídeos de BTS hasta que al llegar a las 21 hs ni un minuto más ni uno menos quedó todo oscuro. Solo se iluminaba el estadio con el brillo de los “ARMY bomb“, algunas luces de colores y led de la pasarela. El telón cayó y comenzó Not Today. Parecía irreal estar viendo a ese grupo que tanto me gustaba en vivo y en directo, no a través de filmaciones en programas de televisión coreanos, no a través de transmisiones de fans, sino en vivo, frente a mis ojos.

Al final del concierto había chicas llorando a mi alrededor, no me di cuenta en ese momento. El 13 de marzo me despedí de Chile, recuerdo haber llorado esa mañana, empacaba mi valija y pensaba en que había cumplido un sueño.

 Ha pasado mucho tiempo y todavía esas tres horas de concierto siguen siendo históricas e importantes para las           personas que disfrutamos del mismo.

      

La actualidad: Love Yourself Tour. 

BTS ha agotado entradas en todas las fechas de este nuevo tour. Tanto las fechas en Corea como las internacionales en recintos con capacidad mayor a 40.000 espectadores.

Ese Movistar Arena del 2017 con capacidad  para 12.000 personas se encontraba repleto de ARMYs de varios países de Latinoamérica, fans que llegaban desde Argentina, Perú, Bolivia con sus banderas.

La música trascendió fronteras y la barrera del idioma no fue impedimento para cantar a todo pulmón con BTS por aquellos días. El Wings Tour sin dudas fue una gran demostración de apoyo hacia el grupo.

Y se espera que estos chicos sigan extendiendo sus alas dando nuevos conciertos en Latinoamérica a futuro.

Esta humilde servidora solo cree que BTS le dió alas y que si vuelven a hacer un tour por un país cercano nuevamente iré a verlos.


Like it? Share with your friends!

Estefi