Working Holiday Corea del Sur
Working Holiday Corea del Sur

Working Holiday Corea del Sur para Argentinos: ¡nueva visa!


Les traemos una excelente noticia para los argentinos, ¡esta semana se firmó el acuerdo de Working Holiday Corea del Sur! Todavía no se publicaron los detalles exactos sobre cómo solicitarla, pero te contamos cómo funciona esta visa y qué requisitos hay que ir preparando para presentarse. ¡Estate atento a las actualizaciones!

¿Qué es una visa Working Holiday?

Una visa Working Holiday es un visado que te permite quedarte legalmente hasta un año viajando por el país, y te permite trabajar para solventarte tus viajes. Si bien se permite trabajar full time, hay ciertas restricciones que están diseñadas para que sea solo para que puedas mantenerte durante tu viaje y no para quedarte trabajando solamente. Este tipo de visa está diseñado para que los jóvenes puedan viajar y conocer distintas culturas. Por lo general, las Working Holiday tienen una restricción de edad: desde los 18 a los 30 años.

¿Qué necesito para obtener esta visa?

Si bien este acuerdo fue firmado hace poco por cancillería y aún no salieron todos los detalles, los requisitos de estas visas son los siguientes:

  1. Tener desde 18 hasta 30 años cumplidos.
  2. Tener nacionalidad argentina, con pasaporte válido por el tiempo que pases en Corea y vivir en Argentina al momento de solicitar la visa (no se puede hacer mientras estás en otro país)
  3. No haber participado previamente del programa Working Holiday Corea del Sur (por ejemplo, si tenés doble nacionalidad y ya estuviste en Corea bajo este tipo de visa, no podés volver a participar)
  4. Tener un pasaje de regreso, o demostrar los fondos suficientes para poder comprar uno.
  5. No tener familiares a cargo (esta visa es personal, no acepta agregados como pareja o hijos)
  6. No tener antecedentes penales
  7. Demostrar fondos para poder cubrirse los gastos del viaje. Corea solicita un mínimo de ₩3.000.000
  8. Contratar un seguro médico. Este paso es muy importante ya que la salud es carísima en el exterior y si nos enfermamos o tenemos algún accidente este seguro se encarga de cubrirnos en estos casos.
Working Holiday Corea
Podrías presenciar el cambio de guardia en Gwanghwamun Cr. foto: Una Argentina por el Mundo

¿Cuántas visas se otorgan y cómo la solicito?

Se estima que el propgrama de Working Holiday Corea del Sur otorgará 200 visas, las cuales se aprobarán por orden de llegada aplicando directamente en la Embajada y chequeando que esté completo el cumplimiento de papeles. ¡Por eso es importante tener todo completo al momento de aplicar para evitar demoras! Todavía no hay fecha exacta de lanzamiento de visas, en cuanto esté la fecha estaremos actualizando así que estén atentos a este articulo :)

Para más información pueden chequear la web del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual explican cómo funcionan las visas (sólo en inglés).

 

¿Qué les pareció esta novedad? ¿Se animarían a protagonizar su propia aventura en Corea del Sur?


Like it? Share with your friends!

Paula

¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires (¡Pero eso cambia todo el tiempo!) Fan de los viajes, de la música y la comida, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Asia. ¿Venís? ¡Empecemos!