Zhang Chun y los Animales Fantásticos de China


Ya pasaron semanas del estreno de la película “Animales Fantásticos” pero seguimos cruzándonos con información digna de ser compartida con los seguidores de Xiahpop.

Esta vez tiene relación con el estreno de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald’ en China.

La foto de arriba pertenece a la premiere de la película en China. Como pueden ver, detrás de los actores de exhibe un biombo con unas obras de los animales fantásticos de la película.

Se trata de un trabajo de la artista Zhang Chun. Chun creó los carteles promocionales de la película, inspirada en el gongbi, una técnica de pintura china con pinceladas detalladas que se remonta a la dinastía Han.

Aquí pueden ver el cartel en detalle ¿pueden reconocer a todos los personajes?:

A diferencia de los carteles occidentales que se utilizan para promocionar la película, en china decidieron usar la misma estrategia de marketing que con la anterior película. Con el fin de atraer a los chinos a ver la película, teniendo en cuenta que la saga Harry Potter y sus películas no ha sido tan popular en el país porque su historia es muy occidental.

En cada una de las obras, los protagonistas de los carteles promocionales de ‘Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald en China son: un Matagot, un Bowtruckle,  un ZouWu, unos Escarbatos, un Kelpie y el Augurey.

Preciosos ¿no creen?

Si quieres conocer más sobre los animales mitológicos asiáticos en los que se inspiró JK Rowling, no dejes de leer nuestra nota: ZouWu y Kappa: dos animales fantásticos de Asia

Créditos: WARNER / ZHANG CHUN (Fotos) + Sam@Xiahpop


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.