China construirá un hospital en 10 días para asistir a enfermos del coronavirus

1 min


¿10 días? Sí, en tan solo diez días China tiene pensado construir un hospital para poder tratar a miles de personas que se encuentran infectadas con el coronavirus.

Ya nada debería sorprendernos de la tecnología y rapidez de los países asiáticos cuando se encuentran en situaciones difíciles. Siempre están predispuestos a levantar la cabeza sea cual sea la circunstancia y este es un gran ejemplo.

Wuhan, la capital de Hubei, donde se inició este brote de coronavirus es el lugar en el que se está construyendo el hospital para poder atender a más de mil personas que se encuentran infectadas con el virus.

El viernes 24 de enero comenzó la construcción y se afirma que a partir del 3 de febrero podrán ir a atenderse aquellas personas que se encuentren enfermos de neumonía viral y cuyo origen sea desconocido.

Construcción del hospital.

Dicho hospital tendrá 25.000 m2 y se encuentran trabajando más de 50 máquinas; se pretende, de esta manera poder «aliviará la escasez de recursos médicos» de Wuhan, ciudad que ha quedado en cuarentena.

A pesar de ser una noticia sorprendente no podemos dejar de pensar en aquellas personas que han perdido sus vidas a partir de este virus. Esperamos que pronto puedan tratarse y recuperar su salud.

Fotos:   STR/ AFP/ China OUT |Fuente EFE, AFP y Reuters| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.