Hoy hablaremos de 5 artistas que superaron las barreras del machismo y lograron convertirse en super mamás sin dejar de lado su exitosa carrera. ¿Quieren conocerlas?

La industria del espectáculo japonés es conocida por ser bastante estricta, en especial con las artistas femeninas. De ellas se espera una sumisión y alejamiento de su vida privada casi por completo —sobre todo si eres de las favoritas del público—, y en el caso de llegar a casarse, su prioridad debería ser el cuidar de su familia, dejando de lado su trabajo; pero eso no quiere decir que todas ellas estén dispuestas a aceptar tales costumbres.

¿Quieren conocer estas super mamás que rompieron estereotipos y triunfaron en el espectáculo japonés?

Recomendado: [J-pop] Cantantes japonesas no tan japonesas

10 Koyuki

10 celebridades que además son super mamás

El currículum de Koyuki es uno de los más interesantes de Japón. Su dinamismo como actriz la ha llevado a interpretar papeles muy variados. La cúspide de su carrera llegó en el 2003 cuando fue parte del talentoso elenco de la película “El último samurái” junto a Tom Cruise, Hiroyuki Sanada y Ken Watanabe.

Koyuki se casó en 2011 con el popular actor Kenichi Matsuyama, con quien tuvo su primer hijo en 2012, seguido de su segundo hijo un año después y uno tercero en 2015.

La fama y reputación de la actriz se mantuvieron intactos. Eso le permitió continuar trabajando en varias series televisivas, incluida la producción de Netflix “The Naked Director” y la más reciente en emisión Bones of Steel.

9 – YUI

10 celebridades que además son super mamás

Esta talentosa cantante y compositora hizo su debut a la corta edad de 17 años y su carrera no hizo más que despegar en los siguientes años. En el año 2012, YUI anunció que se tomaría un descanso de la música para volver un año después con una nueva banda llamada Flower Flower.

En 2015 anunció su matrimonio con un hombre no celebridad y su embarazo de gemelos. Sin embargo, su vida daría un giro al anunciar su divorcio en 2017 y que ella tendría la custodia de sus hijos. Para YUI, el ser madre soltera y estar divorciada, que además no es muy bien visto en Japón, no iba a detenerla y ha continuado trabajando junto a Flower Flower.

 8 – Nanako Matsushima

10 celebridades que además son super mamás
Nanako Matsushima junto a Takao Osawa y el director Takashi Miike en el Festival de Cannes

Considerada la mujer más hermosa de Japón, Nanako ha sido partícipe de series y películas muy populares como “Ringu”, “Hana Yori Dango” y “A Story of Love”. Hizo su debut en 1992 y ha participado en más de 30 proyectos como actriz.

En 1998 protagonizó la adaptación live action del popular manga “Great Teacher Onizuka”, a lado del actor Takashi Sorimachi con quien se casaría en 2001. Para 2004 nacería su primera hija, y en 2007 nacería su segunda hija.

Esta talentosa y carismática actriz seguiría trabajando en papeles protagónicos exitosos uno tras otro. En 2011 participaría en “Kaseifu no Mita”, uno de los dramas japoneses mejor valorados de todos los tiempos. En 2013, actuaría en la película de suspenso nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, “Wara no Tate”.

 7 – Yukie Nakama

10 celebridades que además son super mamás

Yukie es una actriz, cantante y ex ídol, famosa por sus papeles protagónicos en “Trick” y “Gokusen” de entre su gran lista de 20 películas, 55 dramas y unos cuantos trabajos de doblaje. Esta actriz puede interpretar de todo: desde papeles de terror como a Sadako en “Ring 0: Birthday (2000)” hasta comedias románticas, melodramas y dramas históricos conocidos como Taiga. Sin embargo, sus favoritos parecen ser los dramas de suspenso y misterio en los que trabaja muy recurrentemente.

Después de su matrimonio y el nacimiento de sus gemelos en 2014 y 2018 respectivamente, la actriz continuó trabajando en dramas de varios géneros como “School Counselor”, el histórico “Ōoku the Final” y “10 no Himitsu” que se estrenó el pasado enero.

Recomendado: [Jpop] 18 talentosas cantantes japonesas

6 – Nanase Aikawa

10 celebridades que además son super mamás

El éxito de la cantante de rock y pop Nanase Aikawa llegó muy rápidamente en con su primer álbum “Red” en 1996 al vender más de dos millones de copias durante el primer mes de su lanzamiento. Este hecho además le concedió un boleto para presentarse en el famoso festival de fin de año Kōhaku Uta Gassen. Las cifras serían una constante en su carrera lo que le permitiría llevar a cabo conciertos en solitario a los pocos años de su debut.

Su nombre se mantendría en la industria durante los próximos años hasta el 2001, cuando Aikawa sorprendería al país al anunciar que se casaría a la edad de 26 años y poco después el nacimiento de su primer hijo. Ella continuaría grabando música hasta los últimos meses de su embarazo mostrando sus ganas de seguir su carrera como cantante. Además de seguir aumentando el número de miembros en su familia, pues daría a luz a otro niño y una niña en 2007 y 2012 respectivamente. Sus hijos le darían el impulso para incursionar en nuevo proyectos como la escritura y la actuación.

5 – Toki

El año pasado, Toki, guitarrista de Aldious, anunciaba que se tomaría un descanso de las actividades de la banda para dedicarse a su embarazo. Las especulaciones en aquel entonces no se hicieron esperar, pues la probabilidad de su regreso eran muy bajas. Sin embargo, la metalera regresó a los escenarios tan pronto como pudo junto a su icónica guitarra rosa para continuar rockeando.

El grupo además, apoyó esta nueva etapa de su guitarrista realizarle su debida despedida en el mismo recinto en donde debutaron.

4 – Aya Ueto

Aya en su papel de “Azumi”

Como una ex idol y popular actriz, Aya Ueto se encontraba en los reflectores de todo Japón. Pero eso no le impidió formar una familia a lado del integrante de EXILE Hiro y convertirse en mamá de dos, un niño y una niña. Mientras, continuaba trabajando en varios dramas.

Aya debutó a los trece años como actriz en el thriller de 1999 “Satsujinsha: Killer of Paraiso” para luego formar parte del grupo femenino Z-1. Su incursión al cine lo hizo como protagonista de la exitosa película de 2003 de Ryuhei Kitamura, “Azumi”, que le valió una nominación para un Premios de la Academia Japonesa a Mejor Actriz. Tiene una larga lista, no solo de premios, sino de proyectos en televisión, radio y cine.

Recomendado: Retro 2008: Canciones de Jpop y Jrock que escuchábamos hace 10 años

3 – Koda Kumi

Los inicios de Koda Kumi fueron estrepitosos. Después de haber ganado el concurso de avex a la edad de 16 años, su single debut fue todo un fracaso al igual que sus discos posteriores. Fue hasta su single “Real Emotion/1000 no Kotoba”, cuyas canciones fueron utilizadas como temas para el videojuego “Final Fantasy X-2”, que su carrera comenzó a elevarse al éxito. Yomenzó a madurar como artista, incursionando en varios géneros y estilos. Aun así, Kumi no se salvó de controversias y deslices en su carrera.

Luego de su matrimonio con Kenji03 de Back-On y el nacimiento de su hijo en 2012, siguió lanzando éxito tras éxito. Estos éxitos fueron complementados con giras de conciertos igual de exitosas, manteniéndose activa hasta el día de hoy como un ícono de la cultura pop.

2 – Anna Tsuchiya

Anna junto a sus hijos Sky y Simba

Anna, al igual que las otras súper mamás de la lista, empezó su carrera a muy corta edad. Dio sus primeros pasos en el modelaje a la edad de 14 años siendo muy popular gracias a su carisma y sus interesantes rasgos debido a su ascendencia ruso-estadounidense por parte de su padre y japonesa por parte de su madre. Como actriz, ha sido ampliamente alabada y ha obtenido varios premios debido a su capacidad actoral.

En cuanto a la música, comenzó al interior de la banda Spin Aqua, junto a K.A.Z. (ex VAMPS), y con la cual debutó el año 2002. Sin embargo, su carrera sería interrumpida por su embarazo y su matrimonio, por lo cual tuvo que detener trabajos con la banda y posteriormente ocasionó su disolución. Su retorno, desde luego, fue mucho más fuerte. Se involucró ampliamente en la composición de su propia música, regalándonos trabajos como el legendario “rose” y “Kuroi Namida” como ANNA inspi’ NANA para el popular anime “NANA”.

Después de divorciarse y volverse a casar, Anna daría a luz a un niño que sería acompañado por dos niñas después de su segundo divorcio en 2018. Hasta la fecha ha seguido trabajando en música y actuación como toda una súper mamá.

Recomendado: Diferencias entre los estilos de maquillaje de Corea y de Japón

1 – Namie Amuro

La vida de Namie no ha sido para nada fácil, ser considerada como una de las reinas del J-pop ya es un título demasiado receloso de obtener, sin embargo, eso no la ha detenido de convertirse en un símbolo de empoderamiento y romper los estándares y estigmas de ser madre soltera divorciada y trabajadora.

Namie comenzó desde muy joven en el grupo Super Monkey’s para debutar tiempo después como solista y convertirse en un éxito instantáneo, ganando premios de gran prestigio desde muy joven.

Con la corta edad de 20 años, se casó con Masaharu Maruyama (también conocido como Sam del grupo TRF) y tendría a su único hijo, Haruto, no sin antes ganar el Grand Prix Award de nuevo (por «Can You Celebrate?») y realizar su aparición final en Kōhaku Uta Gassen.

Su vida dio un giro drástico con la salida de su segundo single «RESPECT the Power of Love». Ese mismo día, su madre, Emiko Taira, fue asesinada. Tras este hecho, Namie se hizo un tatuaje —a pesar de que era mal visto, además del hecho de que es mujer— en el brazo izquierdo, donde pone: «My mother’s love live with me. Eternally in my heart. R.I.P. 17/03/1999» (El amor de mi madre vive conmigo. Para siempre en mi corazón. R.I.P. 17/03/1999).

Sin embargo, las desgracias seguirían para ella, pues en julio de 2002, se divorció de Masaharu Maruyama y perdió la custodia de Haruto. Nada la detendría de seguir con su exitosa carrera y pelear por la custodia de su hijo. Luego de varios exitosos singles y una larga pelea en los tribunales, para agosto de 2005, Namie ganó la custodia.

Lo que sigue en la vida de la reina del J-pop son premios, infinidad de discos, giras y proyectos que reflejan su fuerza como mujer y madre que lucha por sus sueños hasta convertirse en la artista femenina más exitosa y más icónica de Japón.

¿Qué piensan de estas super mamás del espectáculo japonés? ¿Siguen la carreras de alguna de estas super celebridades que además son super mamás?

Fotos: Avex, Sony Music Japan | Redacción: Nora Almazán | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®