Hoy nos despertamos con la gran noticia de que el grupo de la segunda generación 2PM está preparando un nuevo album después de 5 años de espera. Por eso, para anticipar su regreso, repasamos la historia de este grupo que fue uno de los que domino la década del ’10 con sus hitazos.

El grupo surcoreano 2PM debutó el 4 de septiembre del 2008 con 7 integrantes: Jun. K,
Woo Young, Jun Ho, Taecyeon, Chansung, Nichkhun y Jay Park (Jae Beom).

Los integrantes fueron parte del reality Hot Blood antes de debutar, de este grupo salieron tanto los integrantes de 2PM como los de 2AM (grupo de baladistas que produjo JYP en colaboración con Big Hit).

2PM debutó con la canción 10 out of 10 que tenía un concepto divertido y una coreografía llena de piruetas.

Con el primer single 2PM logró atención pero no fue que despertaron la pasión de los fans y del público general hasta el lanzamiento del album 2:00PM Time For Change del cual se desprendieron dos hitazos: I Hate You y Again&Again.

Salida de Jay Park de 2PM

En el año 2010 Jay Park suspende sus actividades del grupo tras una controversia que fue muy comentada en su momento.

Resulta que en publicaciones del sitio My Space, en las que Jay Park contaba su experiencia como trainee, describió a Corea de una manera que el público se sintió ofendido (Jay Park es estadounidense).

JYP Entertainment decidió suspenderlo pero le dio la oportunidad de seguir en 2PM, las promociones de Heartbeat se hicieron sin el líder. Eso no quitó que el tema se convirtiera en un éxito impresionante, probablemente el tema más exitoso de 2PM.

Finalmente Jay Park nunca regresó a 2PM. El grupo siguió adelante con 6 integrantes y en abril del 2010 presentaron el video para Without You en el que está la famosa escena de «destrozo de camisas» que les valió el título de Beast Idols (idols bestiales).

Dentro de este mismo estilo de canciones dramáticas y potentes también apareció otro hit: I’ll Be Back. Esta canción también fue super popular por destacar el look de la segunda generación: peinados llamativos, maquillaje y vestuario cargado.

2PM, un super éxito en Japón

2PM es un artista super popular en Japón, otro de los que abrió la puerta para que nuevos artistas coreanos pisaran suelo japonés. En Febrero del 2011 lanzaron su primer single japonés titulado 「Take off」 y con el mismo estilo que los caracterizaba en Corea.

El Kpop más fiestero: 2PM se suma a la ola

Entre el 2011 y el 2012 el K-pop descubrió que occidente estaba sintiendo gran atracción por sus conceptos y sonidos. Es por eso que fue una temporada de idols coreanos explotando a full los conceptos de fiesta: Big Bang, 2NE1, Girls Generation, Highlight, BoA y por supuesto PSY, todos tenían su canción de party hard.

2PM no fue la excepción, tiene su hit de las épocas doradas fiesteras del Kpop, se llama Hands Up y apenas la escuches vas a tener ganas de bailar.

2PM y el amor incondicional de Japón

Hubo un tiempo en que 2PM pasó más tiempo en el mercado japonés como grupo mientras exploto sus actividades individuales en Corea. Sus discos solistas también son joyitas (recomiendo escucharlos) pero sus canciones japonesas también son muy interesantes.

En el 2011 presentaron este concepto elegante para 「I’m your man」 que sería el preludio de sus próximas promociones, abandonando el estilo bestial y yendo por uno más maduro.

「Beautiful」 fue usado para un comercial en Japón y fue tal su éxito que en un día vendió 100 mil copias.

El regreso a Corea

En el 2013 hicieron su regreso a Corea con el album Grown y dos canciones de estilo opuesto y complementarios. Por un lado la pista romántica Comeback When You Hear This Song y posteriormente A.D.T.O.Y. con un concepto maduro, sexy y elegante.

En 2104 continuaron las promociones entre Japón y Corea. En Corea hicieron un break de sus conceptos sexys, fieros o elegantes para probar un estilo divertido (algo que les salía super en los shows de variedades). La canción se llama GO CRAZY! y realmente era una locura.

Mientras presentaban su cuarto album japonés 2PM OF 2PM también promocionaban su quinto album coreano No.5. De ese album coreano se desprende la pista My House, una canción super sexy en la que 2PM despliega sus encantos y talentos.

Despedida de 2PM ¡Nos vemos pronto!

En el año 2016, antes de comenzar a enlistarse en el servicio militar, los integrantes de 2PM se dedicaron a sus actividades grupales.

Su último sencillo japonés se tituló Promise (I’ll be) y es también su último trabajo coreano que pertenece al album Gentlemen’s Game.

Recomendado: Canciones de HIGHLIGHT que debes escuchar

Todos aquellos que disfrutamos de esta generación del Kpop cada regreso de los idols con los que conocimos el género nos resulta emocionante. A la espera de más información sobre el próximo lanzamiento de 2PM, espero que más personas puedan escuchar su música gracias a esta lista que armé y conozcan el aporte que hicieron a los grupos de las nuevas generaciones.

Ustedes ¿Ya conocían 2PM?

Créditos: JYP Official, 2PM official, 2PM Japan Official | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved