El día 20 de mayo, China celebra el día 520 (05/20) conocido como el día del amor ¡Te contamos de que se trata en esta nota!

520 (wǔ’èrlíng) suena fonéticamente similar a Wo Ai Ni (Te amo) en mandarín y por eso lo adoptaron como el nuevo Día del Amor. Originalmente se celebraba San Valentín (también se sigue celebrando) pero 520 se ha vuelto mucho más popular en los últimos 20 años.

Suele ir acompañado de los números 1314 (yi san yi si) que suena similar a Yi Sheng Yi Shi (Te amaré toda la vida).

¿Cómo surgió la celebración de 520?

El festival del Día 520 se originó en internet, como muchas tendencias actuales. Los internautas chinos comenzaron a utilizar este slang para expresar amor de un modo corto y adorable (como nuestro TKM) y se viralizó rápidamente, primero entre los jóvenes y luego entre los más adultos.

Este día se usa para expresar amor de todas las maneras posibles: para regalar a sus parejas, para confesar un sentimiento ¡E incluso para casarse!

El 20 de Mayo es uno de los días del año en el que más se registran casamientos.

El consumismo en el día 520

Las marcas aprovechan este día especial para los enamorados realizando promociones de parejas u ofreciendo ofertas o artículos de edición limitada para el regalo ideal.

Las ventas online suelen aumentar considerablemente este día, y este 2021 le han puesto gran énfasis debido a que en el 2020 las restricciones aún estaban vigentes.

China adora crear días jugando con las palabras o los números, además del Día del Amor, aquellos que están solteros pueden disfrutar y consumir para sí mismos el día 11/11 (4 veces 1, el día con más unos del año).

A ustedes ¿Les gustan este tipo de celebraciones?

Fuente: hellochinese, ezanime.net, ninchanese.com, Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved