Los artistas coreanos están cada vez más cerca de América Latina, y 777 (Triple Seven) debuta con esa premisa: combinar los sonidos latinos con los conceptos del K-pop. Hablamos con ellos y nos cuentan sobre ellos, lo que los inspira y cuáles son sus sueños ¡No dejen de leer para conocer las tendencias musicales que se vienen de Corea!

Leer más: 777 (Triple 7) regala una conferencia de prensa exclusiva para América Latina

777 o Triple Seven son la unión de los dos grupos de la agencia GH Entertainment: 3YE y B.I.G. Este nuevo grupo mixto muestra un perfil distinto al que ambos grupos nos tienen acostumbrados y les preguntamos como llegó la idea de unirse para mostrarnos este nuevo lado suyo:

«Nuestro productor ejecutivo recibió esta canción de España, escrita por una compositora español, y en el primer momento en que escuchamos la demo supimos que sería perfecta para que nosotros, 3YE y B.I.G, podamos colaborar e interpretarla juntos. Así nació el grupo del proyecto, 777 y nuestro sencillo debut “Presente”.»

777 (Triple Seven) muestra un concepto brillante, potente y sexy.

Cada grupo tiene su sinergia propia y unirse significó un cambio importante para ellos. Además no es muy común ver grupos mixtos en la escena musical del Kpop. Por esa razón quisimos saber que cambios experimentaron al unirse como un solo grupo de 7 integrantes:

«Debido a que el número de miembros de nuestro grupo aumentó, podemos trabajar en una atmósfera que tiene mayor energía, lo cual lo vemos como una ventaja. Por lo general, las performances en Corea son de grupos de chicos o de grupos de chicas, juntos podemos mostrar las fortalezas de ambos grupos y la sinergía de un grupo mixto, eso también es una ventaja.»

Ambos grupos tienen mucha experiencia en el escenario, principalmente B.I.G que debutó en el año 2014, sin embargo ninguno de los dos grupos había probado antes con este tipo de sonidos y conceptos. Les consultamos que se siente diferente de este estilo musical que están experimentando como parte de 777:

La música groove de Moombahton (fusiona la música house con elementos del reguetón) nos inspiró. Presente tiene una base de pop latino, pero se diferencia de otras canciones de pop latino existentes. Durante la preparación de este trabajo pudimos aprender muchas cosas nuevas a pesar de que fuera un desafío y presentara algunas dificultades.

Presente es una producción musical de gran nivel con una performance espectacular como solo el pop coreano puede ofrecer.

777 no se encontró solamente frente al desafío de aprender un nuevo estilo musical, además de la canción original en idioma coreano, también realizaron una versión en español. Por supuesto quisimos saber como fue cantar en un idioma completamente diferente como el nuestro (del que ya conocemos su complejidad):

La pronunciación requiere enrollar la lengua, aprender eso fue la más importante para nosotros. Y también, dado que era la primera vez que nos exponíamos a muchas palabras nuevas, teníamos que esforzarnos al máximo. Pero escuchamos buenos comentarios de nuestros fans que nos dicen que lo hicimos bien, así que estamos muy agradecidos y satisfechos.

Todos hicimos nuestro mejor esfuerzo y nos animamos mutuamente, pero Heedo se destacó más entre nosotros con su pronunciación. Incluso el productor que estudió en España lo felicitó mucho por su pronunciación.

Pueden escuchar la versión en español de Presente en la cuenta oficial de 777 (Triple Seven)

Algo que notamos recientemente en muchos artistas de Kpop, es su acercamiento a la cultura latina y el idioma español. Tanto el pop latino como el pop coreano están dominando las listas musicales globales, y un encuentro entre ambos era algo inevitable. Triple 7 nos habla sobre esta cuestión:

Recientemente, el K-pop ha estado probando muchos estilos y géneros diferentes. Y podemos encontrar más fácilmente canciones de K-pop que tienen componentes musicales latinos. Y creo que esto eventualmente se debe a la evolución del K-Pop.

De los artistas latinos nos gustaría en el futuro trabajar con Luis Fonsi, ya que Despacito fue un éxito a nivel mundial.

Por último queremos saber cuáles son las expectativas y sueños como grupo:

Ahora tratamos de mostrar la emoción de esta fusión de la música pop latina con el K-pop, en el futuro, nos encantaría probar varios estilos para que nuestros fans de todo el mundo se relacionen y se comuniquen con nosotros de diferentes maneras. Deseamos crecer y llegar a tener fans de todas partes del mundo.

Agradecemos a GH Entertainment por permitirnos esta entrevista con Triple 7 (777) y le deseamos mucho éxito en este comienzo como grupo y en sus actividades como B.I.G y 3YE.

REDES SOCIALES DE 777 (Triple Seven)