«Magical Boys» deriva de un género muy conocido por todos nosotros el de las «Magical Girls» (como Sailor Moon, Sakura Card Captor, etc). Magical Girls trata sobre un grupo de protagonistas que obtiene poderes u objetos mágicos y los usa para enfrentarse a un enemigo que amenaza el mundo.

Este subgénero vendría a ser su versión «masculina» aunque estos animes están más centrados en la comedia y sátira. Aunque eso no impide que las tramas tomen rumbos de misterio, reflexión y romance.

Recomendado:  ¿El día de Son Goku? ¡Celebramos al gran héroe del anime!

Binan Kōkō Chikyū Bōei-bu Love!

Este anime sigue la historia de un grupo de chicos que forman parte del Club de Defensa de la Tierra, que necesita de más miembros para seguir funcionando. Las cosas cambian cuando Wombat, un pequeño animal extraterrestre, los elige y recluta para ser los guardianes de la tierra que deben enfrentarse a distintos monstruos.

Cada batalla nos permite conocer la historias de los personajes, y nos deja una pequeña reflexión de la vida. El humor en cada episodio también está presente y la atmósfera cambia de un momento a otro para mantenernos al pendiente de lo que sucederá.

Cuenta con tres temporadas de 12 episodios y una OVA.

Recomendado: ¿Secuela de Inuyasha para Otoño 2020?

Magical Girl Ore

En esta ocasión la protagonista es una chica que al transformarse toma la forma de un hombre de 20 años, musculoso y muy atractivo pero vestido con un traje rosa muy femenino.

La protagonista es Saki Uno, una idol sin fama cuya madre era antiguamente una niña mágica que por problemas de salud debe retirarse dejando la tarea de pelear contra demonios a su hija. En la historia se entrecruza un triángulo amoroso con Mohiro, de quien Saki está enamorada, pero que parece atraído por su forma masculina. Sakuyo, compañera de Saki y enamorada de ella, que también puede transformarse en chica mágica y es hermana de Mohiro. En este enredo las situaciones cómicas no pueden faltar. La serie cuenta con una sola temporada de 12 episodios.

Recomendado: ¡El videojuego “Mr. Love Queen’s Choice” tendrá anime!

Kore wa Zombie Desu Ka?

Al contrario de Magical Girl Ore, Ayumu Aikawa es un chico asesinado trágicamente pero resucitado por una nigromante como si  fuera un zombie. Debe ayudar a Haruna a convertirse en una Mahou Shoujo para pelear contra Megalos, una especie de demonio, junto con sus compañeros: la nigromante que lo revivió, Haruna y dos ninjas vampiros.

El anime tiene otros subgéneros como el romance y la acción cuando el misterio de la muerte de Ayumu se va descubriendo, pero las situaciones cómicas acompañaran y aligeran la historia.

Cuenta con dos temporadas, una de 12 episodios y otra de 10 mas 3 OVAs.

Algunos animes Shonen, con grupos de chicos con poderes especiales, podrían entrar bajo la categoría Magical Boys, pero en este género destaca el sentido humorístico de las series o parodia.

Fotografías y Fuentes: magicalgirl-ore.com boueibu.com kadokawa-anime.jp | Escrito por: Lau Cerrano | ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved