En XIAHPOP siempre estamos hablando con artistas únicos que traen una bocanada de aire fresco, rebeldía o renovación a la música. Esta vez nos volvemos a encontrar con AOORA, con quien conversamos cuando comenzaba con su carrera solista. Vamos a charlar con él un poco sobre su evolución como artista y sus próximos proyectos ¡Los invitamos a leer esta entrevista!

AOORA ¿Podrías contarnos un poco quien eres para aquellos que te están conociendo en estos momentos?

Yo soy AOORA, un cantante, productor musical e influencer coreano :) Me encanta expresar mi música a través de la moda y llamativos videos musicales.

AOORA debutó como idol en el grupo AA, pero está destacando en el mundo del entretenimiento como solista. Su estilo atrevido, colorido y poco convencional ha llamado la atención de fans alrededor del mundo.

Su amor por la música latina

Ya hemos hablado de cuanto amas la cultura latina, en nuestra anterior entrevista nos contaste cuanto te había influenciado la música de nuestro continente en tu estilo atrevido, sexy y osado. Sabemos que la música de Brasil es tu preferida. ¿Qué crees que la música latina puede aportar a la música coreana?

El pop latino me resulta muy atractivo de ver y escuchar. Es interesante, sexy y muy poderoso. Yo creo que si los coreanos incorporarán esa energía y pasión sería fascinante.

¡Les dejamos el video con la entrevista del 2020!

AOORA, coméntanos un poco que música estás escuchando en este momento ¿A quién nos recomiendas escuchar?

Yo quiero recomendar las canciones del rapero tailandés F.HERO ¡Deberían escucharlas! Tiene un buen tono bajo muy atractivo, su música es excitante e inspiradora.

F.HERO x MILLI Ft. Changbin of Stray Kids «Mirror Mirror» (Prod. by NINO)

Y de alguno de esos artistas que más escuchas ¿Con quiénes te gustaría colaborar?

Me encantaría colaborar con la artista brasileña Gloria Groove y con Justin Bieber <3

Birthday cake y lo que se viene

«Birthday cake» es una nueva canción de AOORA mostrando su identidad inigualable con música y conceptos variados en cada álbum. Se trata de una canción del género de «funk carioca» con un sonido misterioso y maravilloso que atrapa los oídos en el momento en que lo escuchas.

Cuando le preguntas con qué palabra lo definiría nos contestó:

Birthday cake y metaverso.

¿Será este el principio de una serie de proyectos que se conecten entre sí?

¿Qué se viene para AOORA como músico en los próximos meses?

Recientemente, trabajé como productor de la banda sonora de un drama web coreano. El drama se estrenará el 11 de febrero de 2022. El lanzamiento del EP (mini-álbum) está programado para el 9 de junio.

El próximo mes, con Producer Friday, estamos a punto de tener un show online. ¡Por favor, muestren mucho interés y amor por estos nuevos trabajos!

¿Y cómo influencer y productor?

Recientemente, lancé el sello de influencers y artistas «PIHI«, estoy trabajando duro en el entretenimiento.

¿Y te gustaría hacer música en español?

¡La próxima vez también quiero probar hacer pop latino! >_<

Antes de irnos nos encantaría saber un poco de cuáles son tus expectativas para el futuro ¿Cómo te gustaría que te empiecen a reconocer en el mundo del entretenimiento?

Quiero ser una persona que de esperanza y alegría a las personas y que a veces también pueda sorprenderlas. Quiero ser una persona que sea una buena influencia.

Para lograrlo sé que tengo un largo camino por recorrer, así que necesito trabajar más duro. Por favor ayúdenme mucho para que pueda lograrlo ¡Gracias!

¿Dónde seguir a AOORA?

Pueden seguirlo en sus redes sociales, que les dejamos a continuación: