¿Vieron la serie coreana Aterrizaje de emergencia en tu corazón? ¡Probablemente sí ya que es una de la series más vistas del 2020! Se ha vuelto un fenómeno en Asia y sus actores reciben amor de todo el mundo. Hoy vamos a conocer las razones por las que se han vuelto, además de super estrellas, iconos de la moda.

Todos los que han visto una serie coreana, han vivido la experiencia de percibir algo diferente. Hay una atmósfera en la estética que se nota. Diferente a las series de  Hollywood que fueron con las que conocimos ese formato. Un componente importante de esa estética es el vestuario y todos saben que cuando una súper serie se anuncia, estamos por ver lo mejor en estilos.

¿Por qué se percibe de esta forma? Hay muchísimo para analizar y es muy interesante, pero lo que está claro y se ve de inmediato es que todo es marca registrada en la industria del entretenimiento en Corea.

Recomendado: [K-Dramas] «Crash Landing on You» con Hyun Bin

Las grandes marcas y las tendencias de Corea

Hay marcas que no faltan nunca y otras más pequeñas de diseñadores locales que recién surgen. Después del primer episodio, ya se muestran como las destinatarias de todos los comentarios y las miradas. Y, por supuesto, les espera un  crecimiento meteórico.

En Aterrizaje de Emergencia en Tu Corazón sabíamos que, además de geniales actores, nos esperaba una puesta cuidada y buenísimas historias que, con un gesto magistral, se ubican entre Corea del Norte y Corea del Sur.

La mayoría desconocemos la forma de vestir o el estilo en Corea del Norte, en realidad son muy pocos los que pueden definirlo por haberlo visto. Pero los autores contaron con este conocimiento, se asesoraron de primera mano con una norcoreana y recrearon un estilo muy particular.

Recomendado: Hechos sobre Corea del Norte en «Crash Landing On You»

El personaje de Seri (Son Ye Jin) en Corea del Sur, es la persona indicada para mostrar un armario que seguramente no tiene fondo, pero tiene competencia. Hay varios personajes muy bien vestidos.

Seri con saquito verde y polo amarilla de Ralph Lauren

Para no spoilear vamos a decir solamente que aquí también se cumple el principio: “Los malos con un look sofisticado, son aún más malos”.

Las «Maléficas» de estas series siempre tienen más brillos, stilettos más altos y en punta, más volados, mas terciopelos y las buenas siempre tienen en suma la vestimenta que mas nos gusta, la que nos pondríamos.

Seo Ji Hye, la prometida del protagonista en Corea del Norte con súper look de Valentino.
Seo Ji Hye con saco de cuero de y camisa de Tod’s

Pero lo llamativo, el verdadero hallazgo de Aterrizaje de emergencia en tu corazón, es el estilo del Norte. Seri siempre está lookeada. Y aquí aparece la “magia asiática” de la que hablábamos.

Seri con vestido de Reformation de flores y breteles (marca ecológica de diseño de L.A.) con sweater de cuello alto abajo.

Para los que hayan visto La Leyenda del Mar Azul esto es similar al espectacular vestuario que la protagonista lograba, sacando ropa que había sido dejada en los contenedores de la calle.

Shim cheong (Jun Ji Hyun) lograba estilos únicos sacando ropa de los contenedores de basura

Es cierto que muchas de las prendas son de marcas de elite y es fácil pensar, «con esa ropa todo combina bien«, pero justamente lo importante es no perder el eje de la historia, donde está la razón de ese estilo y ese vestuario.

El contraste de Seri con sus compañeras camaradas en Corea del Norte, va a ir creciendo a medida que la cantidad de prendas de su ropero del otro lado del paralelo 38° se va ampliando, gracias a su anfitrión obligado, y al contrabando.

El primer equipo de Seri ya tiene un toque y se complementa con un pañuelito al cuello. Un elemento que en el tiempo en que se filmó la serie recién empezaba a verse en las producciones de moda. Hoy ya sabemos que el pañuelito va a ser un toque en el próximo verano en el hemisferio sur.

Seri con saco mohair rosa empolvado de SJYP marca de ropa coreana (súper de moda en Corea luego de la serie, ella fue a la reunión con la prensa con uno similar) con falda de flores de Marc Jacobs.

La moda que Seri va a usar durante su estadía, tiene un estilo mezclado que va a ir entre gipsy, hippie chic, bohemio y campestre. Muy bien armados y divertidos que la van a convertir en una chica con una imagen ingenua y dulce con muchas flores, sacos de lana oversized y bien largos. Tanto enamoró ese estilo de Seri que hay sitios en la web que enseñan como vestirse como ella en Corea del Norte.  

Seri con abrigo tipo militar de Miu Miu y bandolera de Fendi.

Sin embargo cuando la posibilidad de salir del pueblo se presenta, Seri va a tener otro tipo de atuendos. Va a usar tapados con cierto corte militar para engamar con su pareja, golfera en bandolera para acentuar el tono marcial del equipo. Todo de marcas en las que el corte es de lujo, impecable.

Saco de colores en bloques de Studio Tomboy marca coreana de vanguardia,
muy de moda en Corea.

A su vuelta se la va a ver más deconstruida, el amor va a lograr una Seri más sonriente y alegre. Va a usar colores claros, intensos y flore. Muchas flores. Ahora sí la Seri empresaria también se vestirá con flores. La veremos con jeans, sweater de angora amplio y los geniales slippers de Manolo Blanik, suelta y divertida.

Seri vuelve a casa look casual chic, jean y slippers de Manolo Blahnik

Y el vestido de camelias en las últimas escenas es impactante…

Vestido de Dolce&Gabbana

Hay dos perlitas en Aterrizaje de emergencia en tu corazón: el tapado de cuero y paño con diseño en diagonal de Bettega y Venetta que lo usa también la primera ministra en El Rey, Eterno Monarca. Lo mismo que el saco con volados en cascada irregular, se lo veremos a Seri y a la primera ministra.

Abrigo de Botega & Vendetta cuero y paño
Saco asimétrico de Off White

Aterrizaje de emergencia en tu corazón se llevó muchos premios, muy merecidos todos y continuamente surge algo más para hablar de ella, claramente pasó a la lista de los imperdibles dramas coreanos. ¡No la pierdan de vista!

Sobre la autora:

Claudia Spinelli es arquitecta de interiores y diseñadora, además es la creadora de varias tiendas de indumentaria entre las que se destaca Define Emotion con líneas inspiradas en el K-pop y la Hallyu. Fue Profesora de Historia del Mueble e Historia del Arte en ABM y otros establecimientos educativos, fue asesora de imagen para Easy-Cencosud, colaboradora en la Revista Casa Country, Diseños y presentaciones Casa FOA y cuenta con los Posgrados en Visual Merchandising Open University Massachusetts en Estados Unidos, Plan de MKT y Desarrollo de Nuevos Productos en la UBA y Marketing de la Moda en Universidad de Belgrano.

Más información lamaserena.com y instagram.com/define.emotion