La Embajada de Indonesia en Argentina los invita a participar de la función gratuita del filme documental Banda. Este ciclo de filmes indonesios comenzó en el mes febrero y culminará en Junio. ¡Todos los meses podremos de disfrutar de películas únicas, subtituladas al español y por supuesto gratis!

La quinta película que será proyectada en este ciclo creado por la Embajada de Indonesia se titula Banda: The Dark Forgotten Trail (El Rastro Oscuro Olvidado). En esta ocasión tenemos una película documental sobre la historia de Banda, en Indonesia, conocida como «Isla de las Especias» o «territorio más valioso del mundo» durante la edad media.

Banda: The Dark Forgotten Trail

Banda: The Dark Forgotten Trail abre una ventana a una Indonesia olvidada por el tiempo, empañado por una historia oscura, pero con un significado histórico.

El documental cuenta la historia de Las islas de Banda, al este de Indonesia, llamadas alguna vez “las islas de las especias” o «el territorio más valioso de la Tierra«.

En el siglo XVI, atrajo a los europeos por la nuez moscada, su cosecha más preciada. La nuez moscada servía como condimento, para la conservación de alimentos y como ingrediente básico de la cosmética. Era tan rara era que su valor excedía al del oro. En esa época los holandeses hicieron todo lo posible para asegurarse el monopolio, llegando incluso a matar a los nativos de Banda y comenzar una guerra con los ingleses.

La película explora la historia de las Islas Banda desde su época pre-colonial hasta su importancia en las guerras de independencia, además llega hasta la actualidad para ver como están hoy estas islas conocidas por su valor histórico y turístico.

  • Duración: 94 minutos
  • Año de estreno: Agosto del 2017
  • Género: Documental-Historia
  • Director: Jay Subiakto
  • Tráiler:

PROYECCIÓN GRATIS, SOLO CON RESERVA ¡Al final de la proyección se realizarán sorteos exclusivos de la Embajada de Indonesia!

  • Fecha de proyección Jueves 20 de Mayo, 19 hs (Hora Argentina/Uruguay) 18 hs (Paraguay)
  • Plataforma virtual
  • Inscripcións.id/REGBAN

¡Están invitados para participar! ¡Pasemos una tarde a puro cine de Indonesia!