Bento en un minuto, los vídeos de Tik Tok donde nos enseñan cómo cocinar y armar estas cajas típicas de la cultura gastronómica japonesa.

Los Bento es como se conoce a las comida para llevar dentro de un pequeño contenedor fácil de transportar, muy común en Japón. Recientemente, en Tik Tok han aparecido vídeos virales de distintas personas preparando sus bentos con todo tipo de alimentos.

Los bentos en Japón pueden ser de distintos tamaños y con una finalidad diferente. Si bien la consigna principal es llevar un almuerzo completo pero pequeño al trabajo o escuela, los bentos pueden ser para picnics, fiestas o como obsequio.

Pero en los videos se sigue la consigna original y se nos muestra como cocinar, sino como armarlos, para tener una buena ración de comida y poder seguir con el día.

Bento infantil con diseño de Anpanman

Empezando casi siempre por un colchón de arroz o fideos, proteína en forma de carne o legumbres, y verduras a elección. Si bien es lo usual en un plato equilibrado, enumerar así deja muchas opciones para elegir por lo que estos vídeos son una guía muy buena para llevarlo a cabo y disfrutar de una deliciosa combinación.

Recomendado: Escena clásica, un picnic bajo los cerezos

@steffairy_flying

キラキラ弁当を作るなんて時間がかかるよ!おなかすいてきちゃった〜 #弁当 #手作り #bluefood #bento #キラキラ #セーラームーン #sailormoon

♬ Kira Kira Killer – Kyary Pamyu Pamyu
Obento con comida azul, una forma de aesthetic en la gastronomía

Algunos también muestran bentos dulces, sandwichs, opciones para niños y usando comida occidental. De hecho, muchas personas comparten también sus versiones de bento según sus países: los lunch box.

Con o sin intención, el resultado siempre queda visualmente bien pero algunos van más allá y añaden desde ojos a onigiris hasta dibujar con comida otros personajes.

@jamiejoart

Detective Pikachu bento boxes I made 🍙🍱🥗 #fyp #foryou #pokemon #bento #lunch #cute

♬ Coffee for Your Head – Vinyll

A pesar de que no todos tienen una receta como tal, suelen decir que platillos se usan para armar cada uno, y como son en ASMR o con música de fondo no es necesario saber japonés para entenderlos. Uno de los primeros usuarios en hacer este tipo de videos son dankouben y obedan.

Fotos: Photozou | Redacción: Laura Cerrano | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®