Hace un tiempo ya desde XIAHPOP les hablamos del creciente auge del P-pop, la música pop idol de Filipinas. Recientemente dos de los grupos destacados del P-pop hicieron un concierto en conjunto: ellos son BINI y BGYO. ¡Estuvimos presentes en su primer show en vivo y les contamos por qué deberían seguirlos con atención!

Con el éxito global del K-pop, las industrias del entretenimiento de Asia comenzaron a ampliar sus horizontes y también a solidificar sus sistemas de entrenamientos de artistas. Desde el Sudeste de Asia, sin duda alguna, son Tailandia y Filipinas los que lideran los movimientos de grupos idols. Cada uno con su estilo y la influencia de su música local, idioma y tradición, han demostrado gran capacidad de crecimiento e interés en llegar el mercado internacional.

BINI y BGYO son la muestra de la dedicación de Filipinas en el entretenimiento de idols y también en la puesta en escena.

Acerca de BINI

Después de pre-debutar con su remake viral de «Da Coconut Nut«, BINI debutó con su primer sencillo original «Born to Win«. Con «Born to Win«, las chicas invitan a vivir una aventura, luchar por los sueños y triunfar.

«Born To Win»

En su primer álbum completo, cuyo corte promocional es «Golden arrow«, incluyeron una versión en español de su single debut «Born to Win«. ¡Un gran trabajo de adaptación!

«Golden Arrow»
«Born To Win (Spanish Version)»

BINI representa la juventud pujante de filipinas equilibrando la dulzura y la fuerza en cada una de sus presentaciones. ¿No las escucharon cantar en vivo? ¡Las chicas realmente se destacan en ese rubro!

Acerca de BGYO

BGYO es el primer grupo de chicos de Star Hunt Academy. Su nombre BGYO (se pronuncian sus iniciales en inglés Bi-Gi-WaY-Ou) proviene de la palabra filipina «bagyo» que significa «tormenta» y que trae consigo la fuerza, energía y renovación de la juventud de Filipinas. Su tema debut se tituló «The Light» y fue presentado en enero del 2021.

«The Light»

En agosto del 2021 hicieron su regreso con la canción «The Baddest» que ya tiene más de un millón de visitas y muestra la potencia y versatilidad del grupo.

«The Baddest»

Su más reciente trabajo es la balada «When I’m With You«, canción titular de su álbum «The Light» que incluye la versión en español de su tema debut ¡No dejen de escucharla!

«When I’m With You»
«The Light (Spanish Version)»

BGYO es un grupo en el que confluye la potencia y el empuje del pop de filipinas, buscan transmitir energía positiva y la fuerza de la juventud.

ONE DREAM: THE BINI & BGYO CONCERT

El día 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo el concierto en conjunto de BINI y BGYO. Casi 2 horas de show en donde ambos artistas interpretaron las canciones de su primer álbum, realizaron covers de clásicos de la música pop filipina y coreografías de Kpop.

Además de las performances de BINI y BGYO, pudimos disfrutar de los invitados especiales KZ TANDINGAN, KRITIKO y AC Bonifacio que mostraron sus trabajos solistas y colaboraron con las estrellas del concierto.

BINI y BGYO se cruzaron varias veces en el escenario para mostrar su talento en unidades de canto, rap y baile. Deslumbraron con su carisma, mostraron gran madurez artística para su juventud ¡Realmente tienen un gran futuro por delante con menos de un año desde su debut!

BINI
BGYO

BINI y BGYO mostraron que con dedicación podrán cumplir sus sueños y objetivos y que nosotros necesitamos escuchar más P-pop porque hay grandes joyas por descubrir y es el movimiento que llegó para quedarse y triunfar ¡Les deseamos mucho éxito en todo lo que se propongan!

Pueden seguir a BINI en sus redes:

Pueden seguir a BGYO en sus redes:

Créditos: ABS-CBN MUSIC, BGYO Oficial, BINI Oficial | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved