¿Te enganchaste recientemente con algún grupo de Filipinas y quisieras conocer más? ¡Hoy es tu día de suerte! XIAHPOP te recomendará 5 grupos idols de Filipinas para entrar en el mundo del P-pop o Pinoy Pop.

En Filipinas suelen ser los solistas pop y las bandas de rock quienes dominaban las listas musicales, pero recientemente los grupos comenzaron a llamar la atención entre los más jóvenes. Estos grupos de Filipinas fueron entrenados con el mismo método que utilizan las agencias de Corea del Sur. Al talento natural de los artistas de Pinoy Pop se les sumó la disciplina, lo que dio por resultado que los grupos mostraron un gran crecimiento en sus performances.

Estos 5 grupos idols de Filipinas son solo una muestra de lo que puede ofrecer este país desde su industria del entretenimiento. ¡Vamos a escucharlos juntos y adentrarnos en su música en esta primera lista!

ALAMAT

ALAMAT es un grupo masculino que debutó en el año 2021 y rápidamente llamó la atención por la producción de sus videos y sus enérgicas performances. Formado por Taneo, Mo, Jao, Tomas, R-Ji, Valfer, Gami y Alas y con dos videos musicales de conceptos diferentes, se postulan como las próximas estrellas del pop de su país ¿Qué piensan ustedes?

Kasmala sorprende no solo por la producción y el talento de los integrantes sino también porque la canción está interpretada en los diferentes dialectos de Filipinas.

SB19

SB19 es la boyband del Sudeste Asiático que está dominando las listas globales gracias al talento de sus integrantes y también el gran apoyo y dedicada difusión que hacen sus fans. Formado por Pablo, Josh, Stell, Ken y Justin debutaron en el 2018 y recientemente ganaron mucha atención por estar nominados a los premios Billboard en la categoria Top Social Artist.

Recientemente regresaron con BAZINGA, una pista enérgica en la que siguen demostrando sus deseos de conquistar el mundo ¡Y creemos que lo lograrán!

Leer más: SB19, el grupo pop de Filipinas que quiere conquistar el mundo

MNL48

MNL48 (Manila 48) es el grupo hermano de AKB48 formado por integrantes Filipinas. Las chicas de Filipinas, como casi todos los grupos de Filipinas, tienen muchísima fuerza y un estilo más sensual, elegante y cool que difiere bastante de sus colegas japonesas.

En el cover de River muestran su propio estilo y tiene una energía impresionante.

BINI

BINI es el grupo pop femenino de la nueva generación. Con un concepto sensual y fuerte las chicas muestran el entrenamiento y talento vocal de los grupos filipinos. Aiah, Colet, Maloi, Gwen, Stacey, Mikha, Jhoanna y Sheena debutaron en el 2021 y rápidamente dominaron las listas musicales.

Born to win es su tema debut y claramente muestra que las chicas «Nacieron para triunfar»

BGYO

Formado por Akira, Gelo, JL, Mikki y Nate debutaron en el 2020 con canciones (que ellos mismos escriben) y que hablan de temas sociales relevantes para la juventud.

Su más reciente trabajo se titula The Badest y ellos mismos describen esta canción como la puerta para conquistar el mundo. ¿Lo lograran? Talento y pasión les sobra.

Hoy pudimos conocer 5 grupos idols de Filipinas, prometemos seguir actualizando sobre más artistas de Filipinas para quienes estén interesados en conocer más sobre Pinoy Pop.

Créditos:  ABS-CBN, Viva Entertainment, Sony Philippines | Redacción: Miki Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved