El festival Buenos Aires Rojo Sangre celebra una nueva edición que combinará lo presencial con lo virtual y se llevará a cabo desde el 2 hasta el 12 de diciembre en Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199, CABA).

Buenos Aires Rojo Sangre es el primer festival de cine fantástico en América Latina. Con veinte años en su haber, el BARS sirve como un espacio donde los fanáticos del género pueden disfrutar de este tipo películas, además de ser un lugar donde los realizadores pueden mostrar sus trabajos. 

Como en años anteriores, esta edición de Buenos Aires Rojo Sangre también cuenta con una selección de cintas provenientes de Asia, donde la fantasía, el terror y lo fantástico tienen grandes exponentes y donde los seguidores de este tipo de cine siempre encuentran algo de su gusto. En este caso, siete producciones de Corea del Norte, Taiwán y Japón serán proyectadas, formando parte de algunas secciones del festival como son “Made in Taiwan” e Invasión Japón”.

A continuación les dejamos el listado de películas asiáticas en Buenos Aires Rojo Sangre con sus horarios correspondientes.

Trans

  • 2020 (Corea del sur) – 92 min.
  • Directores: Naeri Do.
  • Elenco: Jeongin Hwang, Kyungho Yoon, Taeyoung Kim.
  • Jueves 02 18:00 SALA 5 – Martes 07 16:00 SALA 4 -Miércoles 08 20:00 SALA 5

Minyoung Go es una chica que sueña con convertirse en transhumana transmitiendo descargas eléctricas a su cerebro. Tras enfrentarse a una grave agresión por parte de la pandilla de Taeyong Ma, planea una venganza contra los chicos que la acosan por tener un trastorno alimentario. Realiza su bautismo eléctrico y, finalmente, se convierte en transhumana. Pero no todo sale como ella esperaba. Con sus bucles temporales, sus bobinas de Tesla y sus descargas eléctricas a raudales, TRANS plantea la búsqueda de la evolución humana en un contexto de lucha por la autoaceptación, el acoso escolar, el simple anhelo de ser especial y, en definitiva, superar el dolor de la adolescencia.

Get The Hell Out

  • 2020 (Taiwán) – 95 min.
  • Directores: I-Fan Wang.
  • Elenco: Bruce Hung, Francesca Kao, Megan Lai, He-Hsuan Lin, Tsung-Hua Tou.
  • Viernes 03 22:00 SALA 6 -Domingo 05 16:00 SALA 5 -Viernes 10 20:00 SALA 6

El parlamento de Taiwan se vuelve un lugar mortal cuando un virus transforma a los políticos en rabiosos zombis mutantes. Desde que George Romero puso su piedra fundamental, el cine de zombies es un cine esencialmente político. Get the hell out se hace cargo del mandamiento y le da una vuelta de tuerca, trasladando la historia directamente al corazón de cualquier discusión política: el parlamento. Con una narrativa brillante, un montaje sin respiro y una tonelada de gags veremos un congreso asaltado por una horda de desalmados, hambrientos, ávidos y corruptos políticos. Y también unos cuantos zombies.

The Sadness

  • 2021 (Taiwán) – 99 min.
  • Directores: Rob Jabbaz.
  • Elenco: Regina Lei, Berant Zhu, Ying-Ru Chen.
  • Sábado 04 22:00 SALA 5 – Martes 07 22:00 SALA 5.

Una joven pareja se ve empujada al límite de la cordura mientras intenta reunirse en medio del caos que genera un brote pandémico. La enfermedad convierte a los infectados en seres crueles y depravados, un nivel de inhumanidad donde reina el asesinato, la tortura y la mutilación. Una experiencia no apta para estómagos débiles. La ópera prima del director canadiense Rob Jabbaz en el mercado taiwanes trae todo el temor por el COVID a una fábula macabra sobre la pérdida de los valores que nos convierten en sociedad. Cuando un virus altera la mente de la gente y hace perder sus pruritos todo es posible: el asesinato, las violaciones, y los peores morbos. Una de esas películas que te hacen salir inquieto de la sala.

You have to kill me

  • 2021 (Taiwán) – 105 min.
  • Directores: Chun-Hao Chan.
  • Elenco: Rexen Cheng, Janel Tsai, Shih Ling Hsueh, Jin Yu.
  • Lunes 06 22:00 SALA 4 – Martes 07 18:00 SALA 4

El oficial de policía Chou estaba a punto de proponerle matrimonio a su novia Chen. En ese momento recibe un informe de un caso de homicidio. La víctima era su novia. Aunque estaba desolado, se esforzó al máximo y arrestó al asesino. Pero junto con la confesión llega una inquietante revelación: Chen voluntariamente había pedido que la asesinen. Un thriller que traspasa los límites de la mera investigación policial para llevarnos al oscuro y retorcido terreno de las motivaciones y el deseo. El detective Chou no se enfrenta a resolver un caso, si no algo mucho más complejo.

12 Months of KAI

  • 2020 (Japon) – 83 min.
  • Directores: Mutsumi Kameyama.
  • Elenco: Ayaka Nakagouchi, Kosei Kudo, Mayumi Yamamoto.
  • Sábado 04 22:00 SALA 6 – Jueves 09 18:00 SALA 5

Kyoka obtiene un humanoide de cuidado personal (PCH) llamado Kai. Kai aprende varias cosas sobre su dueña. Kyoka invita gradualmente a que Kai desarrolle más emociones y, casi por accidente, surgen de esos sentimientos que nunca deberían nacer. ¿Cómo enfrentarán los dos este inesperado cambio en el mundo? Un acercamiento desde la ciencia ficción al eterno dilema de los amores imposibles, aquí entre los humanos y los humanoides. La directora, Mutsumi Kameyama, teje un relato sutil que va más allá del drama romántico y plantea una discusión sobre las transformaciones tecnológicas y, sobre todo, sociales que nos depara el futuro cercano y que tan preparados estamos para enfrentarlas.

Tetsudon: Natural Born Fools for Foolish Adults

  • 2018 (Japon) – 82 min.
  • Directores: Devi Kobayashi, Akira Nobi, Hisazumi Kamada, Hikaru Tsukuda, Akira Ishida, Kazuki Kiyomoto, Takahiro Ishihara, Yuuki Mizuno, Tomohiko Iwasaki, Ryoichi Hiraiwa, Ryotaro Uryu, Yukinobu Aoki, Iván Fernández & Aureli del Pozo, Artegg-Yumi, Naoyuki Tomomatsu, Koji Kobayashi, Yusuke Isaka, Hiroyuki Keitora, Shoichi Yokoyama, Kenji Tanaka, Takashi Iitsuka y Shuichi Kimura.
  • Elenco: Sayuri Uenishi, Hana Tsubouchi, Nagiko Tsuji, Rikiya Kaidou, Bueno.
  • Viernes 10 22:00 SALA 6 – Sábado 11 16:00 SALA 5

La quinta edición de Tetsudon, la recopilación de cortometrajes más descarada y salvaje de Japón, en la que participan los directores más conocidos del cine fantástico e independiente, mostrando más de 24 hilarantes y desconcertantes cortometrajes de unos tres minutos en promedio. Tetsudon se celebró originalmente en 1992 como un evento de proyección de cortometrajes cómicos. Desde 2014 se constituyó como una película antológica anual, mostrando más de 20 hilarantes y desconcertantes cortometrajes de unos tres minutos en promedio. El tema de esta edición fue el cine erótico, con cortos que llevan títulos rigurosamente inadecuados tales como “Scissorpenises», “The Enema Grenade»o “Pussy Monster».

The Land Beyond the Starry Sky

  • 2021 (Japon) – 93 min.
  • Directores: Kazuya Konaka.
  • Elenco: Ouji Suzuka, Shiori Akita, Yusuke Sato, Narumi Arimori.
  • Sábado 11 22:00 SALA 6 – Domingo 12 16:00 SALA 6

La historia gira en torno a Akio, quien tiene un recurrente sueño durante más de dos meses con una hermosa chica que no conoce. La bella muchacha de sus sueños trasciende a la vida real de Akio. Se hace llamar Risa y sigue llamando a Akio, quien vive en otra línea del tiempo y del espacio, para cumplir una promesa. Esta película es una remake del film de culto de mismo nombre con que el propio director, Kazuya Konaka, había debutado en 1984. Luego de una larga y diversa carrera, que lo llevó desde la dirección de reboots de serie clásicas como Astro Boy (2003) y Ultraman Orb (2016) hasta relizar films de terror como Vamp (visto en el BARS 2019), Konaka decidió volver al primer amor, en un film íntimo sobre extraños mundos paralelos.

Más información sobre Buenos Aires Rojo Sangre: