Hacer un video en TikTok, es algo sencillo, y si les cuento de audios en tendencia también sabrán de qué les hablo, ya que el algoritmo de las redes sociales te los repite una y otra vez.

Desde Xiahpop nos pusimos a investigar un poco más y encontramos que muchas de esas canciones que ustedes usaron para hacer un TikTok o Reel de Instagram ¡Son de artistas asiáticos!

Dazai Ah Trend

El que conocen como el audio de «Dazai» va más allá del anime Bungou Stray Dogs, también incluye voces de las series Jujutsu Kaisen, My Hero Academy y Shingeki no Kyojin.

Este audio de un diálogo en japones, lo creó el usuario kengeex y se popularizó muchísimo para diferentes cosas: por ejemplo acompañando el filtro amarillo del challenge que muestra si te cepillas con frecuencia los dientes o por para mostrar algo de lo que te sientes orgulloso.

Pero el audio no tiene absolutamente nada que ver, acá le revelamos el misterio y dejamos una lección: porque siempre hay que chequear un audio antes de repetirlo una y otra vez.

2 Phut Hon dance

Esta canción fue muy bailada en TikTok y Reels, gracias a una coreografía que cualquier persona puede realizar, lo único importante es llevar el ritmo de los golpes (beats) con tus caderas

La canción «2 Phut Hon» es de la vietnamita Phao y se trata de un remix de «KAIZ«. El remix de KAIZ llegó al top 10 viral global de Spotify​ y se convirtió en la pista más buscada en Shazam en diciembre del 2020.

En el video oficial del remix vemos al personaje Zero Two del anime «Darling in the Franxx» bailando y no podemos evitar seguir el ritmo.

Psy de Gentleman Dance Trend

Cuando todos creíamos que la vida de Psy era ahora la de un adinerado productor y CEO, reaparece uno de sus hits en TikTok. En este caso no es el regreso de Gangnam Style, sino de su otro éxito «Gentleman«.

La coreografía es grupal y una vez más, la podemos hacer todos. Así que junta a tus amigos y hace este TikTok tendencia.

El video original de Psy para Gentleman es un gran éxito y tiene visualizaciones insuperables.

Como vieron, la chica que baila a su lado es Gain de Brown Eyed Girls. Lo que ustedes, usuarios de TikTok, no saben que lo que realmente están bailando es Abracadabra, gran éxito en Corea del Sur durante el año 2010 con una coreografía tan adictiva que Psy quiso sumar a su corte del año 2013.

Emotional Prism

Una canción muy conocida, y usada por los fans del anime y el J-pop, compilando imágenes y mostrando sus personajes preferidos. Pero… ¿Quién habría imaginado que se haría popular en los seguidores del mundo mascotero?

Mikazuki BIGWAVE es la DJ que compiló diferentes canciones del género city pop en este mashup conocido como Emotional Prism.

Ahora, seamos sinceros, todos nos quedamos solo con la primera canción que abre el remix que es nada más ni nada menos que Nakahara Meiko con «Fantasy» un éxito de los ’82.

¿Qué otra cancion exitosa de TikTok que viene de Asia te gustaría agregar a esta lista?

Créditos: TikTok, Mikazuki BIGWAVE, TikTok Toe, LazySundayPlans, Nega Network, P Nation, YG Ent, tik tokiando, Light Night Music, | Redacción: Samanta Farias ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved