Hoy vamos a conocer a las princesas del anime, cinco cantantes de anisong que deberías escuchar. El anisong (Anime Song) es conocido como la música que acompaña las producciones de anime que normalmente tienen un sonido único que se apega mucho al JPOP y al JROCK, pero que definitivamente es un género musical consolidado.

Cantantes de Anisong

Dentro de este género han destacado muchas estrellas que han hecho famosas las melodías de anime y que se han vuelto esencial (en la mayoría de los casos) para que el éxito del anime sea reconocido.

El día de hoy te traemos cinco princesas del anisong que de seguro conoces, te han acompañado a lo largo de tu historia en el anime, y que sin duda se han ganado el corazón de muchos. En el caso de que seas nuevo en este universo mágico, efectivamente, esta nota te ayudará a conocer un poco más de las estrellas de anisong que acompañan tus anime favoritos.

LUNA HARUNA

Cinco cantantes de Anisong que tienes que escuchar

Una de las consentidas en la escena anisong. La canción que te presentamos se llama Overfly y perteneció al OST como ending del anime Sword Art Online. Su último lanzamiento fue Sora wa Takaku Kaze wa Utau en el 2020.

Instagram: @lunaharuna_official

MASHIRO AYANO

Cinco cantantes de Anisong que tienes que escuchar

Reconocida por su talento e interpretación. Te presentamos su tema más representativo Ideal White que es el opening del anime  Fate/stay night: Unlimited Blade Works. También estuvo activa en el 2020 lanzando su sencillo Alive

Instagram: @ayanomashiro_official

ASCA (Asuka Ōkura)

Cinco cantantes de Anisong que tienes que escuchar

Su canción Resister, una de las favoritas de la cantante de anisong es el opening del anime Sword Art Online: Alicization. Se ha mantenido al día con su música lanzando su último sencillo en 2020 Howling.

Instagram: @asca_jp

LiSA (Life is smile always)

Cinco cantantes de Anisong que tienes que escuchar

Una de las favoritas en el anisong. Te compartimos el tema popular “Rising Hope” que fue el opening del anime Mahōka Kōkō no Rettōsei. LiSA acaba de lanzar un nuevo sencillo en este 2021 Dawn que pertenece al opening del anime Back Arrow.

Instagram: @xlisa_olivex

Recomendado: LiSA 2015 en México

Eir Aoi

Consideraba la más grande exponente del anisong a nivel global. Su más grande éxito Ignite pertenece al opening del anime Sword Art Online II. En el 2020 lanzó el tema I will… como parte de la gran franquicia de anime “SAO”.

Instagram: @aoieir

Recomendado: [Entrevista] Eir Aoi «Se nota que México ama la cultura japonesa»

¿Cuál es tu tema favorita de anisong? ¿Qué otras cantantes de Anisong agregarías a la lista? Déjanos saber que piensas.

Fuentes: Vevo Japan | Asca Oficial | Eir Aoi Oficial | Lisa Oficial | Luna Haruna Oficial | Mahiro Ayano Oficial | Redacción: Wii Sama | ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved