Somos muchos los que creemos en que hay vida fuera del planeta Tierra y China se ha tomado en serio el hecho de poder tener algún tipo de contacto con extraterrestres y para eso construyeron un telescopio gigante.

Este telescopio se llama “Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope” (“Telescopio esférico de apertura de quinientos metros”) o “FAST”  y como bien dice su nombre tiene un diámetro de 500 metros lo que lo convierte en el telescopio más grande de la Tierra.

Conocido también como “ojo del cielo” en China, comenzará a buscar señales de vida extraterrestre a partir del mes de septiembre del año en curso.

Relacionado: China pondrá en órbita una luna artificial en Sichuan

contacto con extraterrestres

El científico Zhang Tongjie comentó que hay «señales ET de candidatos de banda estrecha interesantes» pero que no espera que provenga de vida inteligente.  Así mismo, ha informado que esta búsqueda de vida extraterrestre no debería interferir con otras búsquedas científicas.

Construido en el 2016 y puesto a funcionar recién en enero del 2020, FAST tendrá una utilidad más que científica. Paciencia será un factor fundamental a la hora de esta búsqueda de vida fuera del planeta Tierra.

Fotos y fuente: inceptivemind; engadget | Redacción  y traducción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®