Se ha descubierto recientemente que una manada de ciervos japoneses, que viven cercanos al parque Nara, han conservado un genotipo único durante más de 1.000 años. ¡Te contamos más de ellos y por qué sucede esto!

La manada que fue estudiada por científicos que se encuentra en las inmediaciones del santuario de Kasuga. Según se pudo probar, han conservado un genotipo único durante muchos años porque han sido protegidos como seres sagrados.

Ciervos sagrados

El ciervo japonés es considerado sagrado. Su historia se encuentra relacionada con personajes de la mitología japonesa sintoísta. Dicen que una deidad del templo Kasuga llegó al monte Wakakusa de Nara montando un ciervo blanco.

El ciervo simboliza la longevidad y la riqueza. Se cree que es un ser capaz de encontrar hierbas de la inmortalidad, motivo de su vida larga.

La investigación

Los genotipos de los ciervos fueron estudiados por un equipo de investigadores de diferentes universidades de Japón: Universidad de Fukushima, la Universidad de Educación de Nara y la Universidad de Yamagata. El artículo fue publicado en la revista Journal of Mammalogy de la Sociedad Estadounidense de Mamólogos.

Para realizar el estudio se tomó muestra de músculo y sangre de 294 ciervos salvajes en 30 puntos de la península de Kii y se analizó su estructura genética.

Recordemos que los ciervos viven en esa zona con total naturalidad y es su hogar. Si tenemos la oportunidad de viajar y visitar el Parque Nara (o cercanías) debemos respetarlos y no apabullarnos con nuestra presencia. Los ciervos se acercan a los transeúntes con gran curiosidad y podemos disfrutar de un momento grato en el parque con ellos.

Fuente: Nippon | Redacción: Magalí Solodovsky, Samanta Farias Copyright 2008 – 2023 XIAHPOP | All Rights Reserved | Todos los derechos reservados