¿Ya no tienen la menor idea qué ver en sus casas? ¿Quieren una introducción al cine asiático con películas taquilleras pero de gran calidad? Tenemos para ustedes una lista de recomendaciones imperdibles de cine coreano de suspenso para ver en casa.

Datazo: están todas disponibles en la plataforma de streaming Netflix. Aprovechen para hacerse una maratón, preparen las palomitas de maíz y agarrense fuerte de la silla, Corea del Sur es maestría en suspenso, terror y tensión.

Aquí está mi lista de películas de cine coreano de suspenso que no pueden dejar de ver.

Parásitos

La primera película coreana en ganar un premio de la Academia, una exquisita comedia negra sobre una familia de bajos recursos que poco a poco va consiguiendo trabajo en la casa de una familia adinerada. La historia va dando giros inesperados de manera constante hasta el final sorprendente. Cada integrante del elenco se luce en esta película del aclamado director Bong Joon Ho. Y tiene merecido cada uno de los galardones recibidos.

#Vivo

La nueva sensación de esta cuarentena es esta película de zombies (se encuentra en el TOP10 de la plataforma a nivel global). Los coreanos muestran una vez más por qué son los mejores en el subgénero dedicado a los muertos vivos y maestros del suspenso. Esta película cuenta cómo intenta sobrevivir un hombre en medio de una pandemia que vuelve agresivas a todas las personas. Desde su casa, y sin ningún tipo de conexión, empieza la resistencia.

https://youtu.be/hoOaisULbT4

Invasión Zombie

Ya convertida en un clásico del género, se trata de una de las películas coreanas más taquilleras. Esta película de suspenso sucede íntegramente en un tren de la ciudad de Seúl a la ciudad de Busan. Los protagonistas deben lidiar con hordas de infectados por un virus y sobrevivir para llegar a la única ciudad que permanece a salvo de la invasión.

El Huésped

Otra tremenda obra de suspenso del director Bong Joon Ho que te mantiene agarrado de la silla de principio a fin. Un monstruo se «forma» en el Río Han debido a la contaminación. El monstruo marino sale a atacar a las personas y entre los capturados (para ser un posterior almuerzo) se encuentra la hija del dueño de un puesto a orillas del río. Toda la familia saldrá tras la búsqueda de la niña. Pero además del bicho, tendrán que luchar contra quienes no quieren que salga la verdad del origen a la luz.

Burning

Otra de las películas coreanas aclamada por la crítica. Burning cuenta la historia de un escritor que va en búsqueda de su amiga que regresa de un viaje de África. A su regreso, ella viene acompañada de un misterioso hombre con un pasatiempo llamativo. Para más datos (que los tiente de verla) se trata de una obra inspirada en una historia del maestro de literatura Haruki Murakami.

La Bruja (Parte 1)

Cuando Corea dice suspenso, definitivamente se trata de una película que va a poner tus pelos de punta. En esta ocasión la protagonista es una bruja que busca venganza. La mujer que protagoniza esta historia desatará todo su poder sobrenatural para llevar a cabo su venganza contra aquellos que cometieron una masacre.

https://youtu.be/pJ82Y0vbFKs

The Spy Gone North

Una de acción y suspenso vinculada a la política. De esas que tienen a protagonistas militares (y espías) del lado norte y sur de la península. En esta ocasión el suspenso está definido desde el principio: un militar surcoreano se infiltra como un empresario con una interesante oferta para el gobierno de Corea del Norte. Su objetivo es llegar a una instalación nuclear en el régimen del norte que pone en tensión la paz de la península coreana.

¿Qué les parecieron estas recomendaciones de cine coreano de suspenso? ¡Hay de todo para ver: policiales, acción, muertos vivientes, ciencia ficción, comedia negra! Corea del Sur tiene muchísimo para ofrecer de su exquisito cine ¿Ya empezaron a adentrarse en él?

Fuente: Netflix Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved