Claudia Bravo, mejor conocida como Claudipia, es una reconocida creadora de contenido en la plataforma de YouTube, especializada en la moda, belleza, tendencias, viajes y estilo de vida que inició su carrera desde Corea del Sur. Ganó gran popularidad entre los fans de la ola coreana y por eso decidimos charlar con ella para conocer más de su vida e historia ¡Los invitamos a leer esta cálida entrevista!

Claudia es originaria de Chile y sus inicios en la creación de contenidos empezaron en el año 2013. ¿Cómo comenzó esta pasión por la cosmética y el deseo de compartirlo con el público? Esto nos contestó:

Comencé YouTube en el 2013. Desde mi cuarto, veía a muchas beauty gurus de ese momento como Michelle Phan, y yo quería hacer lo mismo. Siempre pensé en YouTube como hobby y un lugar donde crear amigos con el mismo interés por la moda y el maquillaje, nunca me imaginé que creciéramos tanto a lo que somos ahora.

La vida en Corea

Claudia no solo nos enseña sobre las últimas tendencias de la moda, también comparte su vida diaria con su novio Jason y su hermoso perrito Chuchu. Su novio es coreano y ese amor la llevó hasta Corea, lugar desde el que conquistó muchos de los fans de la ola coreana que la siguen hoy en día. Pero antes de llegar allí ¿Cómo tomaste la decisión de instalarse en Corea? ¿Y cómo lo tomaron tus padres?

Tomé la decisión exactamente por amor, el amor cambió mis planes y por eso seguí ese rumbo. Cuando conocí a mi novio Jason en Japón nos conectamos tanto que cuando volví a Chile la distancia se hizo muy dura, por lo que juntos decidimos que lo mejor sería que me fuera a Corea del Sur por un tiempo, ya que él vivía y trabajaba allá. Yo en ese entonces podía trabajar en cualquier parte del mundo así que me aventuré.

Mis padres y familia sabían que ese año yo me iba de casa, pero mi plan principal era ir a Estados Unidos para estudiar Inglés, así que a mis padres les sorprendió un poco el cambio de planes, pero me apoyaron totalmente. Nunca me habían visto tan feliz, así que me dejaron volar.

Lo más difícil y lo mejor

La vida en un país extranjero no es nada fácil y mucho más en Corea, país en el que la cultura es diametralmente opuesta a la latina. Sin embargo es un país hermoso, por eso queremos saber cuáles son los pro y los contra de la estadía en Corea. Esto nos dijo Clau:

Lo más bonito de vivir en Corea del Sur fue conocer una nueva cultura, su comida, climas y maneras de vivir, la vida era diferente a lo que yo conocía. También descubrir y poder compartir fechas importantes coreanas con la familia de mi novio, esas fechas siempre me llenaban de felicidad.

Por otro lado lo más difícil fue la comunicación, a pesar de que se puede hacer una vida casi normal sabiendo el inglés (ya que la mayoría de coreanos entienden el inglés), se hace un poco complicado cuando necesitamos hacer trámites importantes, como cuentas de banco, inmigración y cositas de ese estilo. También tener a mi familia, amigos, seguidores y cultura tan lejos, a veces me hacía sentir desconectada de mis propias raíces y eso me afectó mucho mentalmente, Pero eso no quita que siempre me sentí querida y como en casa en ese país.

Intercambio cultural

Mucha gente que está pensando ir a vivir a Corea, o simplemente visitarla como turista, quiere saber como se siente ser un extranjero en el país y que piensan en Corea de los latinos. Le consultamos a Claudia sobre su experiencia viviendo allí ¿Qué piensan los coreanos sobre los latinos y nuestra cultura?

No podría hablar por todos, pero desde mi experiencia personal con mi novio, a él le encanta Latinoamérica. ¡Le encanta que los latinos seamos muy amables, cálidos y amigueros! Siempre me da a entender que lo que más le gusta es la amabilidad de la gente y la felicidad que transmitimos.

Si me preguntan cuánto conocen de nuestra cultura, nuevamente no puedo hablar por todos, pero personalmente la familia de mi novio y él, lo único que sabían sobre Latinoamérica era cositas como: el vino chileno, el fútbol, el café colombiano, comida mexicana y cositas por el estilo, me hacía muy feliz que conmigo se abrieran para conocer un poco más sobre nosotros y nuestra cultura.

Clau y Jason: una historia de amor

Vamos a hablar un poco de amor, uno de los tópicos por los que mucha gente se hizo fan de Claudia. Su historia de amor con Jason y el intercambio cultural con su familia… Su historia de amor nos hizo querer saber sobre las diferencias culturales cuando se trata de tener una pareja latina y una coreana.

Siendo sincera no tuve muchas experiencias de novios en Chile. Lo que podría decir como gran diferencia es obviamente la cultura y el lenguaje, lo que personalmente me encanta, porque creamos nuestro propio idioma mezclado y nunca nos aburrimos de saber cosas nuevas del otro con respecto a nuestra diversidad cultural.

Bajo mí no muy grata experiencia en mi país en cuanto a mis relaciones amorosas, lo que siempre declaro, es que en todas partes del mundo hay gente buena y gente mala, así que el día que nos enamoremos no nos debemos fijar en un pasaporte, sino que en la calidad de persona con la que queremos estar.

Muchas personas están por emprender una aventura en Corea ¿Qué les dirías a ellos?

¡Que se preparen y lo disfruten! Porque les encantará todo lo nuevo que van a conocer, que lleguen con mente abierta para disfrutar de todo. Todo es diferente, la comida, el idioma, las costumbres, absolutamente todo, por lo que todos los días de su viaje será una nueva experiencia.

Nueva aventura: México

Por último y no menos importante, llegó el momento de hablar de este nuevo comienzo de Claudipia. Una despedida emotiva, pero llena de esperanza por empezar una nueva aventura ¿Por qué eligieron México? ¿Cuál será el mayor desafío allí?

Nuestro mayor desafío acá en México se podría decir que es tener que comenzar desde cero, pero lo vemos más como parte de una experiencia nueva de crecimiento en diversos aspectos tanto para mí como para Jason. Sin embargo sobre todo hemos recibido tanto apoyo, que todo ya se siente como un hogar y eso nos hace emocionarnos más por todo lo que viene.

¡Muchas gracias Claudipia por compartir este nuevo comienzo con los lectores de XIAHPOP! ¡Te deseamos mucho éxito en todo lo que emprendas!