El gobierno de Corea del Sur y las autoridades de Seúl siguen preocupados por las invitaciones de grupos conservadores a salir a marchar contra las restricciones para evitar la propagación del COVID-19.

Las nuevas manifestaciones planificadas por grupos conservadores tienen como fecha el Día Nacional de la Fundación de Corea del Sur, el 3 de octubre. Ya llevaron a cabo una el 15 de Agosto, Día de la Liberación de Corea del Sur, que provocó el resurgimiento de un brote de coronavirus en la capital.

Según la comisaría de Jongno, varios grupos conservadores (como Freedom Union y militantes del partido de la ex presidenta Park Geun-hye) han solicitado permiso para realizar manifestaciones contra el Gobierno con más de 30.000 personas.

Nuevas restricciones

El Gobierno Metropolitano de Seúl y la policía local, prohibieron todas las reuniones en las plazas públicas del centro de la ciudad. Los grupos conservadores presentaron una demanda administrativa ante un tribunal para que les permita manifestar.

El gobierno de la ciudad y la policía dijeron que no se dará la aprobación para las manifestaciones a gran escala, por lo que es poco probable que se realicen, pero están vigilando la situación.

Los 1.162 nuevos casos provienen de reuniones de la Iglesia Sarang Jeil y la manifestación del Día de la Liberación del 15 de agosto. El gobierno decidió extender sus endurecidas medidas de distanciamiento social (Nivel 2.5) hasta el próximo domingo. Las cafeterías solo pueden operar hasta las 9 p.m y ofrecer comida para llevar y reparto a domicilio.

En los últimos 4 días, Corea logró mantener a menos 200 los casos positivos de COVID-19 gracias a las restricciones que la mayoría de las personas acataron.

Con la llegada de las vacaciones de Chuseok se espera que el gobierno tome medidas como limitar la cantidad de tickets a la venta de micros y trenes de larga distancia.

Fuente: news.naver.com | koreatimes.co.kr | en.yna.co.kr | Redacción: Miki Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved