Corea del Sur abandona Windows y se pasa a Linux


Corea del Sur se conviene en el país más grande hasta el momento en dejar de utilizar Windows y elegir Linux.

Esto es así debido a que la licencia de Microsoft, quien ofrece el soporte para Windows 7, caducará en enero del 2020 lo que obliga al país a elegir entre actualizar a Windows 10 o explorar diferentes opciones y eso es lo que han elegido.

El costo de actualizar Windows 10 sobrepasa el de cambiarse a Linux por lo que Corea del Sur decidió introducir este sistema operativo.

Según The Korea Herald, el Ministerio del Interior y Seguridad a comunicado que se ha probado el sistema operativo con anterioridad y se compró que no hay ninguna falla en su sistema de seguridad.

Relacionado: Google ya no brindará servicio a los nuevos teléfonos HUAWEI

“Se probará si el sistema podría ejecutarse en dispositivos de red privada sin riesgos de seguridad y si se podría lograr la compatibilidad con sitios web y software existentes que se hayan desarrollado para ejecutarse en Windows.”

Ministerio del Interior y Seguridad

¿Qué significa que se acerca el final de Windows 7?

Esto no solo ocurrirá en Corea del Sur, es a nivel mundial. Y esto significa que la compañía dejará de ser compatible con Windows 7 en computadoras portátiles y de escritorio, y ya no lo realizará parches con actualizaciones de seguridad.

A partir del 14 de enero del 2020 Microsoft abandonará Windows 7 y si hay alguna falla o error en el sistema operativo no se podrán comunicar con nadie para solucionar dicho error.

En la actualidad más de un billón de usuarios se verán afectados por esta decisión.

¿Qué puedo hacer?

Lo mejor es pasarse a Windows 10, y esto se puede realizar de manera gratuita, siempre  y cuando tu sistema operativo sea original. Tan solo debes tener una PC que cumpla con los requisitos necesarios para ejecutarlo.

Si no queres pasarte a Windows 10, no estás obligado a hacerlo, pero debes saber qué riesgos corres (previamente explicado).

Si tenes alguna otra duda, lo mejor es comunicarse con alguna casa de venta de tecnología para computadoras o tu servicio técnico de confianza.

Fotos: telegraph; Stintup; Office Tools  |Fuente: Laptop; Tom’s Hardware; El Economista| Redacción y traducción: Magui Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.