Corea podría eliminar la “edad coreana”


Corea del Sur podría eliminar la “edad coreana tradicional” en favor del reconocimiento internacional de la edad.

Con esta noticia nos sorprendieron hace unos días. A veces nos resulta fuera de lo común la diferencia de edad en Corea, pueden leer como calcularla en esta nota:

¿Cuál es mi edad en Corea?

Los informes que salieron el día 3 de enero nos revelaron que el asambleísta Hwang Ju Hong, del partido Democracia y la Paz, presentó una propuesta a la Asamblea Nacional para el establecimiento de una ley que exija que la edad se calcule de acuerdo al método internacional y que se registre de esa manera en los documentos oficiales.

Como tal los métodos del calculo de edad en Corea difieren según el propósito. El calculo de esta del día a día utiliza el método de conteo, descrito como anteriormente, mientras que según la ley se use el calculo internacional o la edad “año” a través de la cual se calcula la edad de las personas restando el año de nacimiento y el año en curso.

Un gran ejemplo para poder entenderlo: el cantante PSY, nacido el día 31 de Diciembre de 1977, es considerado con 2 años más de edad. El 30 de Diciembre de 2018 el cantante contaba con 42 años, al contar su edad como el registro de reconocimiento internacional el tendría 40 años, y 41 años en edad coreana.

La costumbre social de considerar que los nacidos en enero o febrero tengan la misma edad que los nacidos a final del año anterior es otra de las grandes razones, de las cuales afirma el asambleísta Hwang, por las que el recuento internacional debe utilizarse en todos los aspectos.

De los países del Este de Asia que habían usado el método tradicional de “conteo” que son Corea, China y Japón. Corea es el único que todavía lo sigue utilizando en conjunto con otros métodos. Para poder evitar confusiones e inconvenientes, nos es necesario hacer público el asunto de unificar nuestro sistema de cálculo de edad.”

Sin embargo algunos ciudadanos coreanos han protestado la idea, preguntándose cómo el nuevo sistema, si se aprueba, afectaría los asuntos de jerarquía y lenguaje formal.

Fuente: 인사이트연합 뉴스. | Redacción y traducción Naomi Martínez | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®

 


Like it? Share with your friends!