Creen haber visto al “lobo fantasma”, un animal extinto desde 1905


Desde hace ya mucho tiempo este lobo fantasma o lobo de Honshu fue declarado extinto, pero desde hace algunos años hay personas que han afirman haberlo visto. ¿Será que realmente no se extinguió?

Su nombre científico es Canis lupus hodophilax pero también se lo conoce como lobo fantasma, lobo japonés o lobo de Honshu ya que habitó en la isla de Honshu así cambien como en la isla de Shikoku, y Kyushu.

El lobo fantasma es una subespecie del lobo gris, autóctono de Japón que en 1732 se descubrió que muchos de estos lobos se encontraban contagiados de rabia por lo que gran cantidad de especímenes murieron.

Relacionado – ¿Cómo sería vivir en un mundo donde los
animales son gigantes?

Además, el accionar descuidado del hombre que taló gran parte de los árboles que se encontraban en su región ocasionó que su espacio fuese más reducido además de que ya no tenían tantas posibilidades de alimentarse. Como resultado el hombre se vio enfrentando al lobo de Honshu y acabó con  un gran número de ellos. 

El último lobo murió en 1905 y fue allí cuando se lo declaró extinto. Sin embargo todo parece haber cambiado hace algunos años cuando japoneses afirmaron haberlo visto.

«El lobo fantasma»

Hiroshi Yagi es quien afirma y confiesa que lo vio mientras paseaba por el Parque Nacional de Chichibu Tama Kai. Al verlo, en una postura muy amenazante, el hombre decidió tomarle una foto y compartirla con algunos expertos que dicen que la especie que se ve en la imagen es sin lugar a duda la del lobo fantasma pero al no tener otras evidencias no pueden confirmar que la especie no se encuentre extinta.

Relacionado – Los asombrosos animales de globos de Masayoshi Matsumoto

¿Será realmente cierto que el lobo fantasma no está extinto? ¡Ojala así sea! Y que esta vez,  si es verdad, no se invada ni se destruya su hogar. Seamos  conscientes de las consecuencias que tiene nuestro accionar.

Fotos:  Wikipedia; Animal Picture Archive|Fuente: El Confidencial; Newanimal| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.