El terror llegó a las salas de parte del director argentino, Damian Rugna, con su nueva película Cuando acecha la maldad, que no deja impasible a nadie.

El cine de terror tiende a no ser el favorito de los críticos, y varios de sus fans suelen quejarse de que muchas veces se abusa de los clichés o los famosos “sustos repentinos” que tanto abundan.

Este concepto no es realmente cierto, considerando que durante los años el género sigue apareciendo con excelentes producciones que no solo entretienen, sino que patean el tablero.

En Argentina el terror todavía es un campo no muy explorado todavía, salvo algunas excepciones, una de ellas fue una cinta que llamó la atención tanto de la crítica como del público dentro y fuera del país. Aterrados fue la película de Daniel Rugna que lo puso en el mapa y que dejó a todo el mundo que la vio preguntándose sobre su próximo trabajo.

Acerca de Cuando Acecha la Maldad

Así llegamos con su última realización, Cuando Acecha la Maldad. Una cinta de terror que nos ubica en la Argentina rural, en el interior del país, con sus propias leyes y creencias que nos transporta a un escenario desconocido para muchos, especialmente para los que no son oriundos. Donde dos hermanos deberán enfrentarse a una situación que los llevará a sus límites.

Los que siguen su trabajo, especialmente desde Aterrados, estaban esperando esta producción, que significa una entrega de un buen cine de terror, que logra su cometido y más, refrescando un género, contando una historia con elementos de varios tipos de películas, desde poseídos, infectados, cazadores, niños y hasta animales, pero desde una óptica novedosa que no aburre en lo más mínimo.

La película se está convirtiendo en un verdadero fenómeno y con mucho mérito.

Los aspectos técnicos son sobresalientes, los efectos especiales causan asombro y repulsión, un trabajo digno de admirar que será un deleite para los fans de este tipo de cinta, que junto a la ambientación, la fotografía y la música crean el ambiente perfecto que se quiere mostrar.

Las actuaciones son creíbles, el elenco logra transmitir las emociones por la que están pasando sus personajes, el miedo y la tensión a lo que se están enfrentando es palpable para el espectador, simpatizamos y por ende sufrimos con ellos.

El guion también es uno de sus puntos fuertes. Es sólido, fuerte en varios aspectos, y no tiene miedo a tomar riesgos y mostrar escenas que no solamente shockean, sino que son sustanciales y que sin duda van a dejar huella en la historia del cine de terror.

La tensión no decae en ningún momento, no deja indiferente al espectador, al contrario, lo envuelve en su mundo, en su realidad, hasta un final, al nivel de lo que se está viendo.

Reconocimientos

La cinta fue premiada con el mayor galardón en el Festival de Sitges, el cual reconoce el cine de terror, ciencia ficción y fantasía.

Es la primera vez que una producción proveniente de América Latina consigue este logro.

Además del acompañamiento de la crítica, el público también la reconoce. Se está convirtiendo en un verdadero éxito de taquilla con excelentes reseñas por parte de todo el que la vea.

Realmente recomiendo Cuando Acecha la Maldad, la mejor película de terror del año y definitivamente una de las mejores del 2023.

Créditos: Aramos Cine, Machaco Films y Shudder | Redacción: Estefanía Figueroa | Copyright 2008 – 2023 XIAHPOP | All Rights Reserved | Todos los derechos reservados