De vuelta en Samdal-ri, es una serie coreana de romance, humor y también momentos un tanto dramáticos que nos invitan a conocer la historia de un pequeño pueblo donde todos se conocen y el chisme viaja rápido.

Estrenada en Netflix y posicionándose dentro de las series más vistas en Argentina en su primer día, la serie cuenta con 16 capítulos. Clasificada para +13.

¿De qué trata?

Una fotógrafa caída en desgracia regresa a su pueblo natal y se topa con un viejo amigo, lo que reaviva la llama de un romance inconcluso.

Si bien esta es la sinopsis que podemos encontrar en Netflix, siento que la historia es mucho más inmensa que esas dos líneas, pero es una buena síntesis. Lo admito.

En De vuelta en Samdal-ri nos encontramos con un grupo de amigos inseparables que buscan a toda costa escapar de su pueblo, pero solo una persona lo logra con éxito… o eso parecía hasta que su carrera de fotógrafa debido a que una empleada la acusa falsamente de violencia laboral.

La serie combina a la perfección el humor, el romance, la amistad y también los momentos difíciles que uno debe afrontar ante situaciones que nunca esperaba vivir.

Elenco y producción

La combinación de Ji Chang Wook (Sanador, Socio sospechoso) y Shin Hae Sun (Señor Reina, Nos vemos en mi 19 vida) es perfecta. Hagan lo que hagan ellos lo interpretarán a la perfección y tanto sus personajes como los actores que le dan vida saben atrapar a los espectadores. Se complementan a la perfección y tienen una manera de presentar al personaje que hace que les tomes cariño al instante.

El elenco también se encuentra conformado por Shin Dong Mi (Its Beautiful Now, El abogado de Joseon: La ética), Kang Mi Na (Licor ilegal, Café Minamdang), Kim Mi Kyung (El juego de la muerte, Dr. Cha), Kang Young Seok (Poong, el psiquiatra de Joseon 2, Jegal, el entrenador mental), Lee Jae Won (Dr. Brain, Extraños otra vez), y Bae Myung Ji (Lo peor del mal, Black Night), entre otros.

El director es Cha Young Hoon (Las inclemencias del amor, ¿Tú también eres humano?) y el guionista es Kwon Hye Joo (The Sound of your heart, ¡Hola y adiós, mamá!).

Opinión general

De vuelta en Samdal-ri es una serie ideal para despejarse un poco la cabeza, ver unos paisajes preciosos, encariñarse con los personajes y no querer soltarlos nunca.

Esta es una de esas series donde uno le toma cariño al pueblo en general, porque todos tienen una parte importante en la historia, porque llega a conocerlos en profundidad y cuando la historia termina… desearía saber más de ellos.

No puedo dejar de acordarme de Hometown Cha-cha-cha. Siento que tiene ese estilo donde no solo conocemos una historia preciosa, sino que conectamos de una manera más íntima con la trama. Por los personajes, por lo que les sucede, por cómo se desarrolla la historia.

Grandes amistades, sueños, fracasos, lágrimas, esperanzas, amor y desencuentros. Esto y mucho más podrás encontrar en De vuelta en Samdal-ri.

Créditos: Netflix, Redacción: Magalí Solodovsky © 2024 Todos los derechos reservados a Xiahpop®