Hometown Cha-Cha-Cha, la serie romántica que nos ha enamorado a todos, ha sido filmada por completo en Corea del Sur. Fue tal el furor que causó, y el interés que despertaron sus escenarios, que la productora de la serie pidió que los fanáticos dejaran de visitar los lugares, ya que estaban incomodando a las personas que viven allí.

Pero… ¿Dónde se filmó exactamente?

En la serie, el pequeño pueblo al que se muda nuestra protagonista se llama Gongjin, sin embargo el nombre real de dicha ciudad es Pohang.

Esta ciudad se encuentra en la provincia de Gyeongsang del Norte y tiene un total de 524.121 habitantes (información del 2014). La base de la economía de dicha ciudad se encuentra en la siderurgia, la construcción naval y también la pesca.

Sobre Pohang

Pohang es una ciudad portuaria ideal para descansar y disfrutar de la playa, con un entorno rural muy cálido que permitió dar a la serie esa atmósfera particular.

Playa Wolpo | Foto: tvN

La playa de las primeras escenas es la de Wolpo, conocimos el mercado de Pohang -llamado Cheongha- se pudo observar el faro del Este de Cheongjin Hang y el monte Gonryun.

Sabang Memorial Park, Colina Mugeunbong | Imagen tvN
Mercado Cheongha | Foto: tvN

El restaurante que se ve en muchas escenas es el Bada Punggyeong con un puntaje de 4 puntos en Tripadvisor y se encuentra en el top 100 de los restaurantes de Seogwipo.

“No hay suficientes calificaciones para la comida, el servicio, el precio o ambiente para Bada Punggyeong”

Así es presentado en la página web.

A partir de la popularidad de la serie los productores de la serie comentaron que el barco que se encuentra en la colina del Parque Conmemorativo de Sabang quedará en el lugar para que los fans puedan visitarlo, al igual que la estatua de calamar del mercado de Cheongha.

Ubicación de Pohang

Fuente: The Cinemaholic; Port of Pohang | Redacción: Magalí Solodovsky ©2008-2021 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved