Siempre me pregunté que es lo que inspira a los creadores de los dramas asiáticos, investigando me di cuenta que muchos de ellos están basados en novelas y mangas.

Esta lista tiene algunas de las series más populares de Asia inspiradas en novelas y mangas que también fueron best seller.

¿Quieren saber de que se tratan? En esta nota les cuento más de ellos:

Nobuta wo Produce (Japón)

Este dorama (serie japonesa) está basado en el libro del mismo nombre de Gen Shiraiwa. La historia sigue la vida de Shuji y Akira, dos estudiantes de secundaria, que entablan amistad en un intento de hacer de la tímida Nobuko una chica más popular de la escuela y para ello se centran en divertidísimas situaciones.

To The Beautiful You (COREA)

Basada en el manga » Hanazakari no Kimitachi» e de Nakajo Hisaya. Jae Hee admira al medallista olímpico Tae Joon (Choi Min Ho , SHINee), entonces tiene la idea de ingresar a su colegio exclusivo para hombres, vestido de chico y así logra compartir habitación con su ídolo, pero claramente se suceden varios imprevistos en el camino, que con la ayuda de otro compañero puede ir sorteando, Tae es bastante cerrado con su nuevo compañero, así que se le dificulta bastante, pero entre tanto enredo logrará mantener su identidad a resguardo? ¡Me abstengo de spoilearles la serie, no se la pierdan que es muy linda!

Itazura na Kiss ~ Love in TOKYO (JAPÓN)

Segunda y mejor versión japonesa de la historia basada en el manga del mismo nombre de de Tada Kaoru. Esta gran historia de amor comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto, esa misma tarde se mudan, sin embargo, Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes.

Recomendado: [K-Drama] «The King: Eternal Monarch» con Lee Min-ho

Vampire Flower (COREA)

Basada en una popular web-novela coreana, cuenta la historia de una estudiante (Seo Yeong) que termina unida a un joven y caliente vampiro (Louis)para buscar una mítica flor, ¿que dará el poder definitivo a quien la encuentre, entre ellos surgirá algún sentimiento? Únicamente son seis capítulos, y se espera que haya una continuación.

Recomendado: [C-Dramas] «Hello Again!» con Bruce Hung

Switch Girl (Chica que cambia – JAPÓN)

Una divertida historia sobre las apariencias basada en el manga «switch girl! » de Natsumi Aida. Nika Tamika es un completo desastre en casa, sin embargo, cuando está en el instituto, todos creen que es la chica perfecta. A pesar de ello, toda su tapadera cae cuando aparece un chico nuevo que descubre su secreto. Poco a poco, comenzarán los líos y de algún modo, surgirá un divertido amor entre estos dos protagonistas.

Ella posee un modo ON para verse espectacular cuando sale de su casa y un modo OFF cuando está en ella. ¡Quien pudiera tener este interruptor incorporado, sería maravilloso!

Recomendado: [Dramas] Especial: Temática de Oficina

Tokyo Juliet (TAIWAN)

Basado en el manga «Tokyo Juliet» por Miyuki Kitagawa. De pequeña Lai Lai Sui diseñó un logo para un concurso de moda, sin embargo, Chu Xing se apropió de él aprovechándose de la oportunidad, al ser un novato tenía que demostrar que tenía talento, sin embargo, no lo hizo de a manera más legal. Años más tarde, ella se vuelve mucho más exitosa que él pero que pasara cuando descubra que el chico que le gusta es precisamente el hijo de aquella persona.

Recomendado: [Recomendación] Itaewon Class

¿Qué series vieron ustedes que esté inspirada en novelas y mangas? ¡Pueden dejar sus comentarios en nuestras redes sociales!

Basado en un manga del mismo nombre.Fotos: Drama.fandom.com – Wikipedia | Redacción: Maria Sol Porco © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®