Todos los años la Universidad de Harvard recomienda una lista de libros destacados y este 2021 ya ha revelado la lista y entre los libros se destaca «Ella y su gato» de Makoto Shinkai y Naruki Nagakawa.

La intención de la Universidad de Harvard es recomendar libros que considera que puede abrir las cabezas de los lectores, que poseen un gran impacto a nivel social y que ayudarían a tener un mayor entendimiento de la cultura y la historia del mundo.

Según lo informado por entre líneas e info technology, «Ella y su gato» fue elegido por la gerente de servicios de la Universidad de Harvard, Debbie Ginsberg.

Este libro presenta la historia de cuatro mujeres, cuatro gatos cuyas historias se entrelazan.

En un lluvioso día de primavera, Miyu, una chica que vive sola en la gran ciudad, encuentra un gato acurrucado en una caja de cartón y se lo lleva a casa. A ella se le da mal expresar lo que siente. Él observa de cerca sus torpezas y rutinas. Cada uno en su universo propio, ambos dan el salto al mundo exterior, donde encontrarán a otros con distintos problemas, unas veces grandes y otras, pequeños. Reina, una chica que no reúne el suficiente valor para presentarse a unas pruebas de acceso a la escuela de Bellas Artes, y Aoi otra joven que vive atormentada por la muerte de su mejor amiga… Mientras sus gatos las observan con cariño, entre todos nacerá un vínculo especial, lleno de emociones.

Sin lugar a duda una historia que nos dejará con grandes reflexiones y aprendizajes de la mano de estas cuatro mujeres y los felinos que las acompañan en el día a día.

Sobre Makoto Shinkai

Makoto Shinkai es director de cine, escritor, productor, animador y dibujante, además de actor de voz.  Ha dirigido y escrito la popular película “Your Name” (“Kimi no Na Wa”), así también “El Jardín de las palabras” y “Byōsoku Go Senchimētoru”.

¡Magui tiene más para contarte en @magui.world!

Fotos:  Duomo | Fuente: Duomo| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2021 Todos los derechos reservados a Xiahpop®