Es mas común encontrar influencers latinos que aman la cultura coreana, que la inversa. Es aquí donde aparece Beto Kang para ser la excepción a la regla.

En una entrevista exclusiva para Xiahpop nos cuenta sobre su canal de youtube, como empezó a estudiar español y por supuesto, que hizo que amará tanto a Latinoamérica.

Recomendado: [Entrevista] AOORA presenta «TWERK» y habla de su amor por la cultura latina

Un coreano con nombre español

[Entrevista] Beto Kang, el influencer coreano que difunde la cultura de América Latina

Beto, nació y vivió toda su vida en Corea del Sur. Hoy con sus 28 años de edad reside en la ciudad de Daegu. Gyeong Ryun Kang es su nombre de nacimiento, pero todos lo conocen por su nombre español Beto. La primera curiosidad que nos nace es saber por qué la elección de su nombre:

Elegí el nombre de Alberto por que fue el primer nombre que me apareció en google además que
suena como de caballero antiguo.

Beto Kang tiene 279.000 suscriptores en su canal de youtube OPPAS COREANOS, donde comparte a sus «bomboncitas» (el nombre que adoptaron sus fans) lo mejor de Corea del Sur.

El canal lo inicié en 2018. El objetivo fue darle un sentido nuevo a mi vida y quería que más gente me conociera ya que en ese momento me encontraba trabajando mucho tiempo. En cuanto a los logros, son mis «bomboncitas» ya que me dan amor, apoyan al canal y me motivan a ser una persona que inspira»

Beto Kang, estudiante de economía especialista en latinoamerica

Antes de abrir el canal de youtube, Beto era un joven coreano común en el anonimato Estudio una carrera y se recibió Universidad de Keimyung. Dentro de su carrera su especialización fue en el mercado latino y eso lo llevó a aprender idioma español.

Latinoamérica tiene una economía es muy interesante ya que puede ser un paraíso de materias primas»

Además de disfrutar del español, siempre le llamó su atención que al pronunciarlo suena cómo si estuviese cantado.

Beto ha vivido toda su vida en Corea del Sur, pero sí ha tenido tiempo en sus 28 años de pasar por países de LATAM. Vivió un año en San Luis Potosí, México y otro año en Bolivia. También pasó 9 meses en Ecuador.

De Perú me gustó como cuidan sus tradiciones y de México disfruté mucho el mezcal. Si pudiera mudarme me iría a México por que la comida es rica y barata.

[Entrevista] Beto Kang, el influencer coreano que difunde la cultura de América Latina

Cuando le preguntamos a Beto si prefiere salir con chicas coreanas o latinas su respuesta fue muy clara.

Las chicas latinas son más amigables, además que me siento más cómodo con ellas, tienen una linda sonrisa y bailan muy bien.

Por último le preguntamos por sus sueños y proyectos:

Mi sueño es poner una cafetería, soy amante del café. Y especialmente me gustaría tener una temática de mi canal Oppas coreanos.

¿Quieres seguir a Beto Kang y todas sus aventuras en Corea?

¡Síguelo en sus redes sociales!

Fuente, fotografías y video: BETO KANG + Un especial agradecimiento a Camila Terrazas, quien gestionó esta entrevista | Redacción: Sam Farias ©2008-2020 XiahPop | Todos los derechos Reservados | All Rights Reserved