Tras 40 años de trabajo, un escultor japonés finaliza la imagen más grande de la Virgen María.

Oyamatsu Eiji, de 88 años, estaría a punto de culminar un trabajo que le ha llevado 40 años y es una estatua de madera que la bautizó como Estatua de Santa María Guanyin del castillo de Hara.

Dicha estatua fue creada por el artista en memoria de las víctimas cristianas de la Rebelión de Shimabara. Es de 10 metros de altura y se construyó apilando árboles de alcanforero de entre 200 y 300 años de antigüedad, azekura-zukuri.

Nacido en 1934 en la prefectura de Niigata, Oyamatsu es miembro de la Exposición de Artes de Japón y ganó el Premio del Primer Ministro, el galardón más prestigioso del país en 2011.

No es la primera estatua tallada de la Virgen María que realiza, ya que cuando el Papa Juan Pablo II visitó Japón, le realizó una y se la dedicó.

Como escultor, he rezado para que Dios me dé una labor a la que pudiera consagrar mi vida. He seguido sosteniendo el cincel y el mazo incluso cuando no había dinero y nadie me miraba.

Comentó el escultor haciendo referencia a cuando la obra se vio parada debido a que en el 2015 los ciudadanos de Minamishabara, y otras personas, comentaran que violaba la separación entre las religiones y el Estado.

Para poder continuar con la obra, creó la Asociación de Ciudadanos del Patrimonio Mundial de Minamishimabara, que a través de donaciones lograron hacer que la obra continuará con su curso.

Quiero hacer una estatua conmemorativa que sirva de consuelo a las víctimas de la Rebelión de Shimabara, y tengo el firme deseo de salvar sus almas abandonadas.

Expresó Oyamatsu.

¿Qué sucedió en la Rebelión de Shimabara?

También se la conoce como Insurrección de Shumabra-Amakusa. Tuvo lugar en la península de Shimabara a finales de 1637 y comienzos de 1638.

Fue una revuelta campesina contra la excesiva recaudación anual de tributos por parte del clan Matsukura, y también tuvo sitio una revuelta cristiana, quienes se levantaron contra la opresión cristiana del shogunato de Edo.

Cristianos y lugareños se refugiaron en el castillo de Hara y lucharon, se cree que 37.000 personas murieron entre las víctimas y miembros del shogunato.

Luego de la rebelión, el shogunato destruyó los muros de piedra y las estructuras que quedaban del castillo original.

 Fuente: Nippon | Redacción:Magalí Solodovsky | Copyright 2008 – 2022 XIAHPOP | All Rights Reserved | Todos los derechos reservados