En Japón, es común encontrar estatuas de los míticos personajes de los animés y mangas más famosos de la historia. ¿Cuáles son? ¿Dónde están? Quédate a leer esta nota y planifica tu viaje al país.

Una de las actividades más populares entre los turistas es recorrer las locaciones reales de los mangas y animés, o sacarse una foto junto a la estatua de sus personajes favoritos. El pueblo japonés disfruta de homenajear tanto a los mangakas como a sus creaciones y, como son muy conscientes del amor que existe en el resto del mundo por estas historias, también promocionan las estatuas y locaciones como puntos turísticos.

Recientemente, en la represa Oyama de la ciudad de Hita, Japón, se inauguraron tres nuevas figuras de bronce que representan a los protagonistas del manga y animé Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes): Erin Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert. 

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el autor del manga original Hajime Isayama, quien en su discurso anunció que a su obra cumbre le falta entre “el 1% y el 2% para concluir” ¿cuántos capítulos será eso?

Las estatuas se construyeron con ayuda de donaciones de fans, las cuales alcanzaron los $267.000 dólares. El monumento representa la escena donde los tres amigos ven por primera vez a un Titán colosal, y está ubicada de frente a la represa, la cual inspiró el enorme muro que rodea el pueblo donde viven los protagonistas.

Al pie de la estatua se puede leer una carta dedicada especialmente a los fans de Shingeki no Kyojin.

Ahora que sabemos de la existencia de los Erin, Mikasa y Armin de bronce, ¿qué otras estatuas se pueden visitar en Japón? ¡Vamos a conocer las más populares!

Luffy (One Piece)

Se encuentra en la prefectura de Kumamoto, y fue erigida en honor al creador de One Piece, el mangaka Eiichirō Oda, quien es oriundo de esta localidad. 

En 2016, Kumamoto fue casi devastada por un terrible terremoto, y Oda no dudó en hacer todo lo posible por ayudar a la reconstrucción de su ciudad natal. En noviembre de 2018, el gobierno instaló la estatua de Luffy como agradecimiento al autor. 

Desde entonces y de acuerdo a estudiantes de la Facultad de Cultura Contemporánea de la Universidad de Shokei, la estatua atrae 55.211 turistas anuales, y genera alrededor de 24,5 millones de dólares por año.

Astro (Astroboy), Lum Invader (Urusei Yatsura) y Tetsuro y Maetel (Galaxy Express 999)

Las cuatro estatuas están ubicadas en la estación de tren Ooizumi-Gakuen en Tokio, en pleno barrio de Nerima, el cual es conocido como la “cuna de la animación japonesa”, gracias a que los estudios Toei Animation y AIC tienen su sede en dicho lugar.

Recomendado: Osamu Tezuka, el padre del manga moderno

Goku (Dragon Ball Z)

estatuas anime

Puede verse al mítico personaje a todo color, de pie frente a las oficinas de Bandai, en Tokio. Esta empresa japonesa es la encargada de realizar las figuras de acción oficiales de muchos animes clásicos, he incluso ha participado de su producción. 

Unicorn Gundam (Gundam)

estatuas

Este impresionante metcha de 19,7 metros se encuentra en el centro comercial DriverCity, en la isla de Odaiba, Tokio.

Generalmente, se puede ver al robot en su modo “Unicorn”, pero en momentos específicos del día, la estatua se transforma al modo “Destroy”.

Detective Conan

estatuas anime japón

El detective más querido de Japón cuenta con dos estatuas a cada extremo de un puente en la prefectura de Tottori, en homenaje a Gōshō Aoyama, creador del manga y oriundo de Tottori.

Además, en el camino desde la estación de trenes hasta el museo dedicado al mangaka, se pueden encontrar varias estatuas del detective en diferentes momentos de su historia. 

La familia Isono (Sazae-san)

En el sudoeste de Tokio, en la estación Sakura Shinmachi del barrio de Setagaya, se encuentran varias estatuas del manga y anime Sazae-san.

El anime de esta familia japonesa llevaba 45 años en la televisión japonesa, cuando este año (17 de mayo de 2020), suspendió la emisión de nuevos capítulos. No se conoce la fecha de regreso, pero el sitio web de la serie promete anunciarlo.

Godzilla

Los fanáticos del Rey de los Monstruos tendrán que estar atentos a los edificios de Kabukicho, Shinjuku, Tokio, porque en el techo de los cines Tōhō, a 52 metros de altura, se puede ver a Godzilla asomándose y rugiendo.

También se puede encontrar una réplica del monstruo a una altura más accesible, en los Estudios Tōhō del distrito de Setagaya, Tokio.

Capitán Tsubasa (Súper Campeones)

En la ciudad de Katsushika, al norte de Tokio, pueden encontrarse varias estatuas de diferentes tamaños y en diferentes posturas, del protagonista de este popular anime.

Todas ellas fueron erigidas en honor a su mangaka, Yoichi Takahashi, nacido en Katsushika.

Kankichi Ryotsu (KochiKame)

estatuas anime

Las aventuras de este policía tan peculiar ocurren en el barrio de barrio de Kaminari cerca de Asakusa, Tokio. Es por ello que en toda la zona pueden encontrarse trece estatuas de Ryo, las cuales pueden visitarse gracias a un mapa que entregan en la estación de trenes del barrio.

Totoro (Mi Vecino Totoro)

Totoro es un personaje tan querido y popular, que cuenta con muchas estatuas y réplicas por todo Tokio. La más populares se encuentran en el Museo del Studio Ghibili, sin embargo, existen otras.

Podemos visitar una hecha por un aficionado, en la ciudad de Sankai, al noroeste de la provincia de Nagasaki, junto a una parada de autobús, simulando la icónica escena de la lluvia.

Otra está ubicada en la ciudad de Tokorozawa, cerca de Tokio, y representa a Totoro con su paraguas-hoja, y a Satsuki y Mei viajando en el Gatobus.

La más reciente también es obra de seguidores de la obra, dos abuelitos que construyeron una estatua tamaño natural de Totoro en el pueblo de Takaharu, ubicado en la Prefectura de Miyazaki. Está abierta al público, y puede visitarse a bordo del Gatobus.

¿Con cuál te gustaría tomarte una foto?

Fuente: Crunchyroll, Animanga, Mipon, Viaje a Japón, Entre Onigiris |Redacción: Carla Bastien © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®